28.8.15

Junta Local de Seguridad en Segorbe para las Fiestas

            El subdelegado de Gobierno de Castellón y el Alcalde de Segorbe presiden la reunión 

 Hoy se ha realizado en el Ayuntamiento de Segorbe la Junta Local de Seguridad para coordinar el plan que se desplegará durante las Fiestas Patronales y taurinas y especialmente en La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. La Junta la han presidido el Subdelegado de Gobierno de Castellón, David Barelles y el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena. 

A la cita han asistido también el Concejal de Fiestas y Festejos Taurinos, la Concejala de Sanidad, representantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Burriana y la Policía Autonómica, el Inspector Jefe de la Policía Local de Segorbe y representantes del Consorcio Provincial de Bomberos la Comisión de Toros, de los caballistas de La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Segorbe y del servicio de Ambulancias y Servicios Médicos.

El plan, aprobado con el total acuerdo de todos los asistentes, “continua en líneas generales con las características que han dado tan buen resultado en los años previos con la colaboración inestimable de las fuerzas de seguridad, que van reforzando todos sus servicios siempre para velar por la seguridad de los ciudadanos, del patrimonio y de los bienes” y cuenta “con unas mejoras en las rutas de evacuación y posiciones de las ambulancias, basadas en la experiencia adquirida el año pasado”, según ha declarado Magdalena. 

Además del dispositivo para la Entrada de Toros y Caballos, Barelles ha enumerado los actos que, por la afluencia de personas, requerirán mayores requerimientos de las fuerzas de seguridad. Estos son la Romería de La Esperanza, el concierto de Rosendo y Los Secretos, el espectáculo pirotécnico del día 6 de septiembre y las verbenas de la semana de Fiestas Patronales. Para ello, “tendremos un dispositivo de tráfico en esos eventos. Contaremos con patrullas de seguridad ciudadana, con unidades para el concierto y las verbenas y con patrullas del Seprona para evitar posibles incendios forestales”. Asimismo, “en la semana de toros habrá controles de tráfico para hacer un seguimiento de la llegada y estacionamiento de vehículos”.

En la reunión se han tratado, además, otros temas como la campaña de seguridad para prevenir robos en la agricultura y se ha hecho un balance de seguridad en el término municipal de Segorbe, cuyos datos son un reflejo de la mejora de la seguridad ciudadana en Segorbe.  

Tanto el Subdelegado de Gobierno como el Alcalde han agradecido a todas las fuerzas de seguridad su trabajo, dedicación y esfuerzo. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :