29.8.15

LOS SOCIALISTAS CALIFICAN DE DISCRIMINATORIOS E INSUFICIENTES LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO PARA CASTELLÓN

Los diputados del PSPV por Castellón presentan enmiendas por valor de 45 millones de euros en proyectos concretos para municipios y otros 300 millones para obras de las tres provincias de la Comunitat

Los diputados del PSPV por Castellón en el Congreso Susana Ros y Pep Lluís Grau y el senador Enrique Navarro han dado a conocer hoy en rueda de prensa las enmiendas que su grupo ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado. Unos presupuestos que han calificado de "discriminatorios e insuficientes para la provincia y a la cola de las inversiones y el gasto social”.

 Las enmiendas presentadas tienen como objetivo "subsanar la discriminación del PP a la provincia de Castellón, así como permitir aumentar la competitividad y el empleo en la provincia”, ha dicho Susana Ros.

Las enmiendas se fundamentan en 6 ejes esenciales, tales como el Ministerio de Interior y el de Fomento, Sanidad y Servicios Sociales, Cultura, Agricultura y Medio Ambiente e Industria y Energía. En concreto, los socialistas han presentando enmiendas por valor de 45 millones de euros en proyectos personalizados por municipios y otros 300 millones de euros en proyectos de las tres provincias.

Entre los proyectos que podrían acometerse en el caso de salir adelante las enmiendas de los socialistas de Castellón destacan el cuartel de Onda, el proyecto de cercanías entre Benicàssim y el norte de la provincia de Castellón, la liberalización de la AP-7 entre Castellón y Oropesa ó el parador de Morella. También enmiendas destinadas a la nueva depuradora en Benicàssim, planes de desarrollo rural sostenibles, apoyo a Escola Valenciana y a las bandas de música, el aumento en un 2 por ciento para pensiones mínimas, un programa de empleo a los jóvenes, la rebaja cultural y el aumento de becas universitarias.

 Por su parte, el diputado Pep Lluís Grau ha lamentado la falta de inversión del Gobierno central en obras del PATRICOVA para prevenir inundaciones “Se trata de un tema muy sensible en una zona de mucho riesgo que no debería pasarse por alto”.

Por último, el senador Enrique Navarro ha demandado inversiones en materia de comunicaciones para la provincia de Castellón “tan dependiente de la competitividad de las exportaciones de la cerámica y el turismo”, ha señalado. En esta línea, se ha referido a la ausencia de presupuesto para acometer la A-7 a partir de Vilanova, la N-232 entre Alcañiz y Vinaròs o la modernización de la línea férrea entre Teruel y Sagunto. 

Comunicación PSPV-PSOE Castellón

No hay comentarios :