29.8.15

Preocupación en Altura ante la probable retirada de las distinciones municipales otorgadas a las Virgenes de Gracia y Cueva Santa

Elena Cáceres/EUPV
Ibáñez/EUPV
Bajo el pretexto de la Constitución y de la a
confesionalidad del Estado, la formación EUPV, en la que está incluida el Partido Comunista de España, pretende bajo una artimaña legal quitar a Dios del Ayuntamiento de Altura. De esta manera, la formación Izquierda Unida sale del armario y saca a relucir sus verdaderos genes de laicismo anticlrericalista decimonómico solapado bajo la escusa del cumplimiento de la ley.

El próximo lunes 31 de agosto, la formación EUPV presentará una moción en el Pleno sobre la aconfesionalidad de las instituciones públicas.La moción que el portavoz de EU, Manuel Ibáñez, presentará se someterá a votación, argumentando que "la participación de la corporación municipal en actos convocados por su párroco Don Juan Manuel Gallen, como procesiones, misas… se convertirá pues en una vulneración del ordenamiento jurídico, por lo que institucionalmente, los concejales o alcaldes, dejarán de participar en dichos actos católicos.

 Eso sí, para no parecer políticamente incorrectos o cometer por segunda vez otro error, los descendientes ideológicos de la mayor persecución de la Iglesia afirman que no tienen nada contra la Iglesia ni contra su fe a la vez que indican “su respeto absoluto hacia todas las creencias religiosas”. Obviamente no exclaman públicamente su ideología, aquella que afirma que “la religión es el opio del pueblo” o la famosa frese marxista de “Dios no existe”, en este caso hubieran mostrado la verdadera cara del maligno, que esconden para futuros años venideros, ¿Quién sabe…?

Lamentamos que sea Altura, epicentro de la fe Mariana, de las tradiciones y cuna de la religiosidad donde el marxismo ponga toda su pólvora para destrozar una tradición de siglos de relación entre administración e Iglesia, más cuando en el resto de España, el catolicismo cumple una función social y estatal, siendo esta comunidad quien en mayor medida participa en la consecución de los intereses generales de los españoles. Pero su odio a Dios les ciega, por eso quieren sacar al Supremo de todas las instituciones y al mismo tiempo dañar al sentimiento religioso tan profundamente arraigado en el pueblo alturano.

Ex alcalde Rafael Rubio junto Obispo Casimiro en Altura
Para la formación izquierdista-marxista EUPV, la adhesión o participación instittucional municipal deviene en un incumplimiento de la Constitución, que promulga la a confesionalidad del Estado, por este motivo, el colectivo EUPV advierte que la participación de concejales provistos de símbolos del ayuntamiento "crea una ilegalidad sobre el carácter democrático, representativo y a confesional del Ayuntamiento". Por este motivo, el partido EUPV solicitará que la corporación deje de participar en actos religiosos, y cuyos efectos colaterales inmediatos serían la retirada de símbolos religiosos e incluso en las ceremonias de toma de posesión de cargos públicos o que se retire la distinción del municipio a elementos religiosos que actualmente poseen la mismísima Patrona de la localidad,la Virgen de Gracia o el bastón de Alcadesa de honor a la Virgen de la Cueva Santa.

Ahora la pelota la tiene la sociedad civil y tan solo su movilización podrá frenar este intento de atropello a las auténticas tradiciones populares y religiosas de esta localidad. Los miembros de las cofradías, asociaciones o colectivos laicos deberán presionar para que el raciocinio y el respeto a las decisiones de sus antepasados , sean respetados y puedan seguir siendo venerados de forma pública o privada. 

 Fdo:Segobricenses Semper Fidelis "Matri Dei"


No hay comentarios :