6.10.15

El Ayuntamiento de Segorbe asesora a 450 ciudadanos sobre la regularización catastral

Tras la regularización catastral realizada en Segorbe por parte del Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento dispuso un servicio de orientación y asesoramiento para auxiliar a los afectados en el entendimiento y prestarles ayuda administrativa para encauzar, si así lo estimaban, las reclamaciones pertinentes en defensa de sus intereses.

Este servicio, prestado por funcionarios municipales, ha recibido unas 450 visitas entre el 30 de julio y el 21 de agosto. De estas, se han sustanciado 69 alegaciones y se han remitido al Organismo responsable de la Gerencia Catastral.

Esta iniciativa y prestación de servicio se ha realizado por el Ayuntamiento en su empeño de colaborar con los ciudadanos, y facilitarles en lo posible sus acciones, aunque no era un servicio incluido en sus competencias, ya que estas corresponden a la Gerencia Territorial del Catastro y al Servicio de Recaudación o asesoramiento del PROP en la Diputación Provincial de la Plaza Almudín. Servicios que poca ayuda han prestado en la tarea, pues desde el Ayuntamiento se les ha remitido algunos casos de mayor complejidad técnica que eran devueltos a las oficinas del consistorio.

No obstante, los funcionarios del Ayuntamiento han podido comprobar el buen grado de satisfacción de las personas a las que se ha atendido en el Ayuntamiento por la ayuda prestada, aunque tuvieran lógicamente cierto descontento por los efectos de la regularización catastral.

Actualmente, las personas que alegaron están recibiendo una respuesta de los Órganos responsables. En las notificaciones se indica el siguiente paso que se puede dar en caso de no estar conforme con las resoluciones, pues pues cabe recurso ante el Tribunal Económico-Administrativo en el plazo de un mes en los aspectos particulares que cada uno estime inadecuados.

Por parte de este Ayuntamiento, sigue en funcionamiento la oficina de asesoramiento en la materia, dentro de las posibilidades que se tiene de información catastral, informándoles de nuevo que también pueden acudir a la oficina de la Diputación Provincial y a la oficina de la Gerencia del Catastro en lo que consideren su derecho a reclamar o informarse.

Gabinete Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :