27.11.15

Estudiantes de Segorbe disfrutan del concierto de Pablo Nahual en el Teatro Serrano


 Los alumnos aprendieron y conocieron más sobre música e instrumentos prehistóricos.


Dos conciertos en los que la interacción entre artista y alumnos fusionó no sólo música, sino emociones y sentimientos, son los que ofreció Pablo Nahual en el escenario del Teatro Serrano, la mañana de este viernes.

 Más de 250 alumnos del IES Cueva Santa asistieron al concierto, ofrecido en dos sesiones. El Ayuntamiento de Segorbe, en una apuesta por dinamizar el panorama cultural en los jóvenes estudiantes, colabora directamente en la realización de sesiones dentro del calendario escolar. Entre los asistentes al concierto, se contó con la presencia de la concejala Mª Teresa García, en representación del Ayuntamiento de Segorbe, colaborador en la realización de los conciertos.


 Durante las dos audiciones, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender no sólo música andina, sino también de conocer de cerca instrumentos prehistóricos como quena, tarkas, calabaza, charango y trompeta inca, por citar algunos, sobre los cuales Pablo Nahual explicaba el origen. Algunos de los alumnos subieron al escenario con el artista, a quien acompañaron ejecutando una melodía con flautas, lo cual les mereció los aplausos de sus compañeros. 


Los escolares aprendieron que los instrumentos son étnicos y adquiridos en comunidades indígenas de América Latina, muchos de los cuales son considerados piezas de museo por la dificultad que representa el encontrarlos en la actualidad

 Este tipo de conciertos didácticos forman parte del proyecto de innovación educativa que impulsa la Unión Europea, así como la Conselleria de Educación, en el cual la música se usa como herramienta para prevenir y combatir el fracaso escolar

 Excmo. Ayuntamiento de Segorbe

No hay comentarios :