30.1.16

EL PP DEMANDARÁ POR VÍA CIVIL A LOS CONDENADOS POR CORRUPCIÓN

La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, ha anunciado que su formación demandará por vía civil a los condenados por corrupción y les pedirá una indemnización por daños y perjuicios ocasionados a sus siglas. Su intervención, 48 horas después de que comenzara la operación Taula.

 La primera denuncia que se cursará recaerá sobre Rafael Blasco, condenado por el caso Cooperación a seis años y medio de prisión.

 La máxima responsable del PP en la Comunidad, además, ha confirmado que reclamará la devolución del acta al todavía portavoz del grupo municipal popular en Valencia, Alfonso Novo, si tras su declaración ante el juez se le mantiene su condición de imputado (investigado según la LeCrim). De hecho, si se da esta última hipótesis Bonig ha detallado que se estudiará la posibilidad de establecer una gestora que controle el partido en la ciudad hasta que se celebre el congreso local.

 Cuestionada sobre si Mª Àngels Ramon-Llin podría asumir el liderazgo si se mantiene la imputación a Novo, la presidenta regional comentó que la portavoz adjunta “es una persona con un gran conocimiento del partido y muy querida por las bases”, en un guiño a la situación en la que se encuentran las agrupaciones de distrito.

 Otra de las medidas que el PPCV va a poner en marcha para luchar contra la corrupción es proponer a la dirección nacional que amplíe las competencias del Comité de Derechos y Garantías para que las denuncias de militantes que lleguen al partido por conductas irregulares sean investigadas por profesionales independientes.

 Fuente: El Mundo. Comunidad Valenciana.

No hay comentarios :