7.2.16

Comunidad Valenciana: No al fin de la subvención para el autismo después de los 6 años


Los niños de la Comunidad Valenciana tienen subvencionado el tratamiento para el autismo hasta los 6 años. A partir de ese momento las competencias pasan a Educación, que no cuenta con una especialización en autismo: no hay logopedas sino profesionales de audición y lenguaje, tampoco hay fisioterapeutas ni terapeutas ocupacionales.



 Las familias están muy frustradas puesto que los niños necesitan de un tratamiento multidisciplinar y es muy costoso.

 Casi ninguna familia puede acceder a estos tratamientos que deben ser individualizados, quedando así los niños totalmente desamparados y discriminados. Con un claro futuro de sufrir la segregación progresiva de cada uno de ellos.


 Pedimos a Consellería de Igualtat i Polítiques Inclusives, a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y al Gobierno Valenciano que amplíen la subvención a los niños con autismo más allá de los 6 años.


 Según lo establecido por el grupo de expertos en autismo del Instituto de Salud Carlos III: "En general muchas personas diagnosticadas con un TEA necesitarán durante toda su vida una serie de servicios y apoyos procedentes de 3 ámbitos: educativos, sociales y médicos".



¡Firma para que los niños con autismo dejen de ser discriminados con la subvención para una educación completa inclusiva que como ciudadanos se merecen!

No hay comentarios :