20.2.16

Directores de centros concertados católicos de la Diócesis de Segorbe – Castellón sientan las bases para defender la libertad de enseñanza y de los padres a decidir

Directores de 19 centros concertados de ideario católico se reunieron ayer, 18 de febrero, con Mons. Casimiro López Llorente. En este encuentro se ha puesto sobre la mesa los retos de la enseñanza en libertad ante la actual coyuntura social y política.

 En esta primera reunión se ha hecho especial hincapié en la defensa del derecho a la libertad de enseñanza, de creación y elección de centro y, sobre todo, a la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos. Bajo esta premisa se desarrollará toda la labor de sensibilización y concienciación que se va a comenzar, y que estará dirigida a la comunidad educativa de los propios centros (familias, profesores y alumnos), a las parroquias y a toda la sociedad.

 Para concretar y coordinar un plan de actuación entre los centros educativos, se ha acordado crear una mesa de trabajo compuesta por representantes de los centros, de las asociaciones de padres y expertos en distintos ámbitos que coordinará la Delegación de Enseñanza. Está previsto que los directores vuelvan a reunirse nuevamente con el delegado de Enseñanza, Mauro Soliva, y el prelado de Segorbe-Castellón en las próximas semanas. 

 Los encuentros con asociaciones y representantes del ámbito educativo continúan y la semana que viene Mons. López Llorente se reunirá con la CONCAPA (Confederación Católica de Padres de Familia y padres de Alumnos). 

Fuente: agenciasic.com

No hay comentarios :