Mario García/ pp/ Nules |
El portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Nules, Mario García, ha lamentado hoy que “la política de radicalismos del pentapartito de Nules acabe con controversias y enfrentamientos vecinales”. García ha censurado que la concejalía de Cultura, en manos de Més Nules y Compromís, propone una oferta cultural “ofensiva que acaba nuevamente en un enfrentamiento entre administración y ciudadanos”. El edil del PP se ha referido así al espectáculo teatral organizado por el Ayuntamiento para el primer fin de semana de marzo en el que un humorista se “mofa” del cristianismo causando malestar entre la población.
García, que ha defendido la “libertad religiosa”, ha recordado que este hecho se suma a la reciente retirada con “nocturnidad” y a “escondidas” de dos placas de la arciprestal de Nules lo que ha provocado críticas y manifestaciones entre la ciudadanía y, al respecto, ha lamentado, como principal partido de la oposición, que la programación cultural “no ha pasado por comisión y tampoco se le ha dado transparencia”. “Después de ocho meses seguimos viendo la paralización del municipio, no hay gestión, siguen los ataques continuos al PP y se está buscando el enfrentamiento con la iglesia algo que ni entendemos, ni compartimos”, ha denunciado.
El portavoz del PP ha advertido que en el próximo pleno “pediremos explicaciones de por qué esta falta de programa y por qué no se ha pasado por la comisión pertinente” y, además preguntaremos a César Estañol, representante de IPN que dio la llave al actual equipo de gobierno, por su posicionamiento ideológico ya que, “nos preocupa su silencio cómplice con el que respalda y apoya estos radicalismos de la izquierda que defienden actitudes sectaristas y poco tolerantes”. “Nules se merece un gobierno de consenso que vele por el interés general y no un grupo de minorías que aboga por dividir y desunir a los ciudadanos”, ha aseverado García.
Comunicación Populares Nules
No hay comentarios :
Publicar un comentario