5.2.16

El Viveros Mas de Valero se traslada este sábado a tierras vascas para enfrentarse al CD Debabarrena FS en el barrio de San Pedro de Elgoibar (Guipúzcoa).

 El míster segorbino, Sergio Calduch, comenta que después del último partido en casa y de volver a sumar, aunque solo fuera un punto ante Aurrera, “es el momento de buscar tres para ganar confianza”.

 Calduch asegura que el equipo está totalmente preparado y cree que están muy cerca de conseguir la victoria después de muchas semanas. “De la pasada jornada lo único negativo que nos podemos llevar es el resultado, que a día de hoy es lo que más miramos todos, y aun así conseguimos sumar, que desde hace seis jornadas no lo hacíamos. Por lo demás, dentro de lo que es un partido sumamos más de tres cuartos en cosas positivas, el equipo hizo una primera parte espectacular en todos los aspectos de juego, el resultado de 2-1 al descanso era muy injusto, fuimos valientes desde el inicio, tuvimos muchísimas ocasiones de gol, e incluso hubo muchos minutos donde el equipo disfrutó en la pista”.  

 Asimismo, el entrenador palantino puntualiza que en los tres últimos partidos el equipo ha demostrado que cada jornada que pasa sale con otra mentalidad a la pista, “y ahora solo hace falta que esto nos dure los 40 minutos de partido, sí que es verdad que debemos mejorar mucho en algunos aspectos del juego sobre todo con el marcador a favor”.  

 Cabe recordar que el CD Debabarrena fundado en 1989, en la temporada 2010-11 firmó un convenio de colaboración con la Diputación Foral que lo convirtió en el equipo referente de Guipúzcoa y a partir del cual el crecimiento deportivo fue constante, llegando a quedar campeón de 2ªB, lograr el ascenso a la división de plata del fútbol sala español y renunciando posteriormente por cuestiones económicas.
 El equipo vasco que la temporada pasada finalizó en 4ª posición, se encuentra clasificado actualmente en el 7 lugar con 24 puntos. Al conjunto guipuzcoano le está costando encontrar la regularidad de anteriores temporadas, prueba de ello es el balance negativo de resultados (8 victorias por 9 derrotas) y de goles (50 tantos anotados y 60 goles recibidos). Como local ha disputado nueve partidos en los que ha sumado 4 victorias (Fuenmayor, Sala Quinto, Zierbena y Labastida) y ha encajado 5 derrotas (San Juan, Xota, Santurtzi, Colo Colo e Ibarra). 

 En el partido correspondiente a la primera vuelta Debabarrena FS se llevó los 3 puntos del municipal de Segorbe tras vencer por 4-6 en un encuentro en el que el equipo de Elgóibar supo aprovechar los errores individuales de los segorbinos. Por parte del Viveros Mas de Valero anotaron los tantos Moral, Chover, Salva y Dani.

 En la anterior visita del CDFS Segorbe a tierras vascas el C.D. Debabarrena fue mejor y se adelantó en el marcador. Con la incorporación del portero jugador por parte del equipo segorbino, el conjunto guipuzcoano sentenció. Los tres puntos se quedaron en el casillero local tras un resultado final de 4-0.  

 De todos es sabido que el Debabarrena es uno de los equipos potentes de la categoría pero que se ha mostrado muy irregular a lo largo de la temporada. Aunque Calduch comenta que es un equipo que hace fácil lo difícil, defiende muy bien y en ataque hace las cosas muy sencillas con mucha llegada, “si cometes un mínimo error, lo aprovecha al máximo”. 

 Por ello el míster comenta que deben estar muy concentrados en todos los sentidos. “Queremos dar continuidad a las cosas muy positivas que estamos haciendo en el paso de las jornadas. El rival tampoco está en muy buen momento y debemos aprovecharlo, confío al cien por cien en nuestros jugadores y sé que el sábado vamos a salir convencidos de ganar, este equipo sigue estando muy vivo, mucho más de lo que la gente piensa”.  

 Sergio Calduch contara con la disponibilidad de todos los jugadores, excepto Ramsés, que en esta ocasión no viajara hasta Guipúzcoa por motivos laborales.

Comunicación CDFS Segorbe Mas de Valero

No hay comentarios :