– Sales: “El museo catedralicio de Segorbe es un claro ejemplo de cómo el patrimonio es pieza fundamental para el desarrollo turístico de una comarca y en definitiva de toda la provincia de Castellón”
– El Museo Catedralicio de Segorbe es uno de los museos referencia en la Comunidad Valenciana por su numerosas obras de arte religioso
El Museo Catedralicio de Segorbe ya cuenta con dos obras más restauradas por el Servicio de Restauración de la Diputación de Castellón que se han hecho entrega esta misma mañana por parte del diputado de cultura y vicepresidente de la institución provincial, Vicent Sales al delegado de patrimonio de la Diócesis de Segorbe-Castellón, D. Pere Saborit.
Al acto han asistido algunos de los concejales del ayuntamiento de Segorbe entre los que estaban Vicente Hervás y Ángeles Gómez además del recién nombrado diputado provincial, Antonio Cases.
Una de las obras restauradas es la de “San Cayetano” un óleo sobre lienzo del siglo XVII del taller de Espinosa que llegó al servicio de restauración con evidentes desgarros en el lienzo que sirve como soporte, la obra se apreciaba muy sucia y oscurecida.
El óleo sobre tabla “Padre Eterno” del siglo XVI del taller de Leocadio, hasido otra de las obras restauradas por el mismo servicio de restauración que ha trabajado sobre la obra para recuperarla dado que se encontraba atacada por insectos, presentaba numerosas roturas y graves desprendimientos en la capa pictórica. El proceso de restauración ha sido complicado y a la vez muy completo sobre todo en la parte de la figura central, que era difícil de visualizar y se ocultaba hasta el oro que contiene. Ahora, la obra que representa la figura del Padre Eterno anciano junto a dos ángeles al lado se puede contemplar en todo su esplendor.
Tal y como ha declarado el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales: “existe otro tipo de turismo además del de sol y playa, se trata del turismo cultural que aporta un valor añadido a la zona y que permite el continuo desarrollo de los municipios de interior”
A partir de hoy ambas obras volverán a formar parte del Museo Catedralicio de Segorbe, un museo que cuenta con numerosas y antiquísimas obras pictóricas decarácter religioso y que es sin duda es uno de los museos de referencia en la Comunidad Valenciana.
Fuente: tribunasegorbina.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario