La senadora mantuvo la pasada semana una reunión con representantes del sector para escuchar sus demandas
La senadora del Partido Popular por Castellón, Salomé Pradas, trasladará al Senado diferentes propuestas planteadas por representantes del colectivo FEPAC – ASAJA en una reunión de trabajo celebrada la pasada semana. Pradas, que escuchó con atención las demandas del colectivo, se comprometió a interceder en favor del sector y planteó crear una línea de trabajo para defender sus necesidades en la Cámara Alta. “Nuestro compromiso es atender y estudiar las demandas de los diferentes sectores productivos y mediar en Madrid para defender sus intereses intentando que se tengan en cuenta sus necesidades”, ha aseverado.
Ante las diferentes reivindicaciones, la dirigente del PP subrayó la necesidad de “incentivar políticas para fomentar los controles transfronterizos de la Comision Europea al objeto de combatir las plagas que afectan y amenazan los cultivos y la producción de la agricultura española”. Asimismo, en el encuentro se planteóla importancia de facilitar desde todas las administraciones la incorporación de jóvenes al sector como una posible salida laboral y se abordó también la preocupación de los agricultores sobre la reforma del IBI rústico.
En relación a los precios de los productos agroalimentarios, Pradas se refirió a los avances y a las consecuencias positivas que, en este sentido, ha permitido la Ley de la cadena alimentaria que ha regulado las prácticas comerciales, promoviendo códigos de buenas prácticas entre los operadores y mejorando la trazabilidad de la cadena alimentaria al objeto de conseguir mayor equilibrio y transparencia en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores.
Comunicación Populares Castellón
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario