25.4.16

El Ayuntamiento de Segorbe cuenta con una educadora social

El equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe continúa creciendo, pues hoy se ha incorporado una nueva trabajadora: una educadora social.  

 La educadora social realizará, en primer lugar, un estudio de diagnóstico, para analizar los datos de la población en riesgo, con el fin de desarrollar planes de inclusión entre todo el equipo multidisciplinar, para evitar problemas futuros en el entorno de la familia. Entre sus funciones, cabe destacar también la cohesión de la comunidad educativa con la administración local. 

 La concejala de bienestar social, Yolanda Sebastián, ha explicado que "de momento, se ha realizado una contratación a media jornada, esperando que pronto podamos ampliar este servicio. Apostamos por las personas, y pretendemos evitar en la medida de lo posible situaciones de exclusión social, atajándolas desde el punto de vista de la prevención”.

 La nueva trabajadora destaca por haber acreditado un amplio bagaje en intervención con menores y familia, por lo que aporta un gran potencial para el equipo de servicios sociales del Ayuntamiento de Segorbe. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.