16.4.16

El Ayuntamiento organiza charlas de prevención del acoso escolar

El Ayuntamiento de Segorbe ha impulsado el programa de prevención del acoso escolar "CON-VIVIR CON-FLUIR", consistente en la impartición de una charla dirigida a docentes y padres y madres de alumnos de los centros de Educación Primaria del municipio. 

 Estas charlas pretenden abordar el tema de la conflictividad en los centros educativos desde el análisis de fenómenos como el acoso escolar, el ciberacoso y otras manifestaciones que, sobredimensionadas, generan estados de alarma entre las familias, dificultando la manera de tratarlos y prevenirlos. 

 La Concejala de Educación, Mercedes Pérez, ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha ofrecido a los tres colegios de Segorbe la posibilidad de realizar esta actividad, pues, en su opinión "la convivencia en los centros es una de las prioridades de los currículos educativos, por lo que se hace necesario que toda la comunidad educativa se involucre en la erradicación de las conductas violentas desde la base de la prevención, la proacción y el análisis ponderado", ha afirmado. 

 Estas charlas serán impartidas por el Inspector de Educación en la Dirección Territorial de Alicante, D. Juan Miguel Corchado Badía.  

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :