11.4.16

ROCKAP SOLIDARIO

Rock solidario a beneficio de los refugiados sirios, con un concierto en el que actuarán los músicos de la Asociación Cultural Rock Alto Palancia y el grupo Camino al Hoyo.

La recaudación en el concierto servirá para sufragar los gastos de envío del convoy de ropa, mantas y para la adquisición de alimentos frescos en la zona de acogida.

La campaña solidaria a favor de los refugiados sirios, llevada a cabo por voluntarios de toda la comarca del Alto Palancia, está teniendo una gran respuesta a tenor del volumen ya acumulado de prendas de abrigo, que se calcula en más de 80 m³ de ropa, tiendas de campaña, mantas, etc. Los puntos de recogida de todo tipo de artículos de abrigo se encuentran localizados en tres poblaciones de la comarca del Alto Palancia, Jérica, Segorbe y Altura, siendo esta última población el centro neurálgico de la campaña solidaria.

Durante las últimas semanas se están llevando a cabo diferentes acciones por parte de los voluntarios y la plataforma SOS REFUGIADOS En Red, además de contar en este caso con el apoyo incondicional de la Asociación Cultural Rock Alto Palancia (ROCKAP) quienes han organizado un concierto benéfico que se celebrará el próximo sábado 9 de abril a las 18:00 h. en el Café-Pub DA CAPO de Altura y en que actuará el grupo “Camino al Hoyo” además de contar con la participación de los músicos de ROCKAP con la celebración de una cover’s y una tómbola solidaria con premio seguro, de artículos de merchandising de los grupos de la comarca.

Así mismo, se ha facilitado un número de cuenta para efectuar donativos que, junto a lo recaudado en el concierto solidario, servirá para sufragar los gastos de envío del convoy ferroviario, tráiler y otros medios de transporte cargados de ropa, mantas, tiendas de campaña, etc. que saldrán jueves 7 de abril, con destino al puerto de Barcelona y de allí hasta Atenas (Grecia) donde será distribuido a distintos puntos de acogida, además de adquirir en el lugar de destino, alimentos frescos para los refugiados sirios. Para todos los que deseen contribuir con un donativo lo podrán realizar en el siguiente número de cuenta: IBAN ES 77 2100 4804 01 2200097145, SOS REFUGIADOS EN RED.

 Gabinete de prensa A.C.R.A.P.

No hay comentarios :