28.4.16

Segorbe-Castellón: el Colegio Mater Dei celebra en Lledó 25 años de proyecto educativo

Don Miguel Abril - Rector Seminario
El colegio Diocesano Mater Dei celebró el domingo pasado en la Basílica del Lledó una misa en acción de gracias por los 25 años en que esta institución ha mantenido un proyecto pedagógico inspirado en el humanismo cristiano, convirtiéndose en un referente educativo en Castellón.

El 1991 comenzó con 150 alumnos del antiguo BUP. Actualmente ofrece toda la enseñanza obligatoria desde infantil a Bachillerato y cuenta con 789 pupilos. 

 Los actos conmemorativos comenzaron con la inauguración académica del curso, que incluyó una conferencia de D. Joan Llidó, por entonces rector del seminario e impulsor del Colegio. El actual director pedagógico, Vicent Mechó, entró en ese momento como profesor y recuerda que “desde el inicio se creó para dar servicio a las familias de la Diócesis y a los seminaristas menores”.

 Según Mechó, el “secreto” del estilo Mater Dei es que “los profesionales aman a los alumnos y esto hace que se crea un ambiente familiar en el que se sienten a gusto desde muy pronto e importantes para los profesores o personal no docente”.

 También asegura que “la vinculación o compromiso con las familias se debe a que el proyecto que hemos desarrollado durante esto años coincide con muchos valores a los que una mayoría de padres dan hoy por hoy importancia, como la solidaridad, la estimación mutua, el esfuerzo para conseguir bienes mayores, el trabajo en equipo… valores que también salen en el Evangelio”. El 10 de junio está previsto un encuentro de exalumnos.

Fuente: revistaecclesia.com

No hay comentarios :