20.4.16

SEGORBE A JUICIO POR UN DESPIDO IMPROCEDENTE DE MAGDALENA


El Ayuntamiento de Segorbe ha sido denunciado por la decisión del alcalde ahora reconvertido a socialista, el Sr. Magdalena, al despedir al anterior director de la publicación municipal, al parecer de manera improcedente. 



Hoy, 20 de abril, el Juzgado de lo Social de Castellón, juzga el posible despido improcedente de un trabajador autónomo dependiente del consistorio segorbino. La sectaria decisión del bipartito puede salirle muy cara a todos y cada uno de los segorbinos. 

Según la denuncia, la precipitación con la que Podemos-PSOE decidió despedir al premiado segorbino y director de La Prensa, Rafael Martín, sin previo aviso ni indemnización, pudo ser completamente ilegal. 

Así el juzgado podría determinar la readmisión y una indemnización en favor del anterior contratado de quién se pudieron vulnerar sus derechos por expresa decisión de Rafael Magdalena. 

En el lugar del segorbino Rafael Martín, académico, escritor y periodista, el bipartito decidió contratar al candidato autonómico de Podemos Roberto Morte, sin experiencia alguna y ajeno al municipio, pero receptor de 11.000€ (aproximadamente) de las arcas públicas. 

En caso de condena al municipio por la decisión de Magdalena el actual alcalde deberá asumir las responsabilidades políticas pertinentes, ateniéndonos a lo que en los propios programas electorales de SP- PSOE que rezaban respectivamente: “Compromiso de renuncia del acta por cualquier tipo de imputación. Dimisión del cargo por redes clientelares, nepotismo o tráfico de influencias” o “dimisión como única respuesta ante los ciudadanos frente a errores graves de gestión, permisividad, tráfico de influencias y otros casos de conducta inmoral de los cargos políticos”. 

¿Dimitirá el alcalde tal y como prometieron en sus programas electorales? Durante la legislatura anterior, el grupo socialista encabezado por el Sr. Guillén y seguido por el Sr. Valdeolivas y Sra. Mouriño animaron a sus secuaces a abuchear al anterior equipo de gobierno del PP ante una denuncia del republicano/podemita Sr. Ardit por la ordenanza taurina. 

El ayuntamiento de Segorbe, y pese a su completa inactividad e inoperancia ha recibido numerosos contenciosos judiciales que podrían tener un alto coste para todos los segorbinos. 

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :