29.5.16

El colegio Seminario de Segorbe entre los mejores colegios de la Comunidad Valenciana


EL COLEGIO SEMINARIO DE SEGORBE ENTRE LOS MEJORES COLEGIOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 


 - Los alumnos del Colegio Seminario de Segorbe obtienen grandes resultados en las pruebas diagnósticas de Primaria y Secundaria 
- Los alumnos, mayoritariamente, destacan en matemáticas e inglés en Secundaria  

 El Colegio Seminario de Segorbe ha obtenido unos buenos resultados en las pruebas diagnósticas que se realizaron el pasado curso en todos los centros de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad Valenciana, donde se evaluó a alumnos de 3º de Primaria y de 2º de ESO de 1.325 centros en Educación Primaria y 675 en Educación Secundaria, entre los que se encontraba el centro segorbino. 

La prueba diagnóstica tiene como único objetivo determinar cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles del estudiante que se presenta a la misma. La información que se obtiene de la prueba sirve para tomar decisiones tan significativas como la formación que debe seguir el estudiante. 

En Educación Primaria el Colegio se ha situado entre el 5% de los mejores colegios de la Comunidad Valenciana en competencia matemática y en el 8% en competencia lingüística, lo cual le sitúa en el ránking educativo entre los 85 mejores centros de la Comunidad de un total de 1.325.  

Las matemáticas y el inglés de Educación Secundaria son las materias que han conseguido mejores resultados en las pruebas, situándose entre el 7,5% de los mejores centros en la primera y el 10% en la segunda del total de 675 centros, lo cual coloca al Colegio Seminario entre los 60 mejores centros de Educación Secundaria en estas pruebas diagnósticas. 

El centro educativo, que cuenta con 250 alumnos aproximadamente, comprende ampliamente las etapas educacionales comprendidas desde infantil hasta secundaria. El centro trabaja con un proyecto educativo que consigue la completa autonomía del alumno además de la permanente comunicación entre el centro escolar y las familias. 

No hay comentarios :