11.5.16

El Partido Popular de Segorbe se dirige por escrito al alcalde solicitando la destitución del concejal Pedro Gómez Sender como concejal de Patrimonio

Don. Pedro Gómez Sender
Estimado D. Rafael Magdalena: 

 Desde que tuvo lugar su llegada a la alcaldía de Segorbe, el bipartito paralizó las actuaciones de recuperación patrimonial, tanto las presupuestadas para 2015 como las restantes que obraban en un convenio con la Generalitat.

 De hecho, recientemente se ha decidido desviar 1.866.000 del referido convenio dirigido a la recuperación patrimonial para fines aún por determinar. 

 El Partido Popular de Segorbe esta especialmente orgulloso de la historia y el patrimonio de su ciudad y también de la tarea de recuperación que iniciamos hace ya dos décadas y a los que hemos dedicado más de veinte millones de euros, en su mayoría subvencionados desde el gobiernos autonómico. 

 Estamos por tanto políticamente en contra de sus decisiones en este ámbito, pero especialmente dolidos como segorbinos por el menosprecio hacia nuestro patrimonio común. 

 Resulta ofensivo que se llame “plan de demoliciones” al Plan Especial de Recuperación y Protección Interior, al que tantas horas y esfuerzo se ha dedicado, pero la gota que ha colmado el vaso de la paciencia segorbina ha sido la reciente publicación de La Rasera, publicación que pertenece al Partido Republicano de Segorbe. 

 En la página 7 de la revista republicana, en un artículo titulado Hablemos de Patrimonio, de defensa de las decisiones del bipartito en este ámbito, se llega a escribir “En pocas palabras, tenemos un patrimonio de cartón piedra, no tenemos necesidad de ir a Terra Mítica”.


Que el patrimonio segorbino, uno de los más ricos de la provincia, sea despreciado de esta manera por la revista del Partido Republicano al que pertenece D. Pedro Gómez Sender, concejal delegado de Patrimonio, debe tener consecuencias, pues ofende a nuestros vecinos y desprecia a técnicos y responsables de una restauración meticulosa, cuidada, científica y fiel a la historia.


Es por lo que el Grupo Municipal de Partido Popular de Segorbe solicita la destitución del señor Gómez Sender como concejal de Patrimonio. 

Atentamente.
Partido Popular Segorbe

No hay comentarios :