17.5.16

El PP lamenta que el PSOE utilice a Castellón como cobaya para probar el cierre de servicios sanitarios que Montón trasladará a Madrid


“El PSOE ha utilizado a Castellón como una cobaya para experimentar, a través de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, la política de recortes sanitarios que ahora Pedro Sánchez pretende imponer a todos los españoles”. Así es como “premia el Partido Socialista a la titular de una cartera autonómica que se ha encargado de cerrar el almacén de sangre de nuestra provincia”.


 Nieves Martínez, portavoz del Partido Popular en Castellón, ha lamentado que la filosofía del PSOE sea la de exportar la política de recortes que Montón ha aplicado “con maestría” en nuestra provincia. “Si este es el modelo que pretenden desarrollar al frente de España, nos enfrentamos a un modelo de Gobierno que frente al desarrollo y al crecimiento, al futuro que promueve el Partido Popular, propone estancamiento, cierre de servicios y recortes en la excelencia de un sistema de salud pública nacional que es modelo a nivel internacional”.

 En opinión de Martínez, la consellera “aterrizó con el objetivo de poner en marcha su plan de desmantelamiento sanitario y, una vez aplicado, volar victoriosa a Madrid al calor del líder de su formación que la incorpora a su pretendido equipo de gobierno”. “Es evidente que su política ha sido la del recorte y el retroceso, la del cierre de prestaciones básicas y vitales, la de la merma de servicios sanitarios”.

 Y como prueba, “el cerrojazo del centro de transfusiones de Castellón, hace más de dos semanas, su intención de desmantelar el CICU que el Partido Popular ha logrado frenar dando voz a los profesionales del servicio, así como el ataque frontal al Hospital General, centro médico de referencia de nuestra provincia, donde ha generado malestar y ceses”, ha desgranado Martínez. “Todas estas prácticas que Montón ha desarrollado en Castellón, llegarán ahora a Madrid para premiar la disciplina de una política de recortes que pretende volver a llevar a nuestra provincia, a nuestro país, a la deriva de la crisis y el retroceso que solo la izquierda sabe dirigir con sublime maestría”.

No hay comentarios :