11.5.16

Renovación y solicitud del nuevo DNI 3.0 en Segorbe

Hoy se ha desplazado a Segorbe personal de la oficina de solicitud y renovación del DNI de la Comisaría de Policía de Castellón.


 Las personas que soliciten o renueven hoy el documento de identidad en Segorbe serán de los primeros ciudadanos en recibir el nuevo DNI electrónico 3.0 a través de los equipos móviles. Este nuevo documento incorpora un chip cerficado como dispositivo seguro, permite la transmisión de datos vía NFC (Transmisión de Datos por Contacto), incluye nuevas medidas de seguriad y dota a la firma electrónica de la misma validez jurídica que la firma manuscrita.

 Durante la jornada de hoy, pasarán por el Edificio Glorieta de Segorbe 70 personas, que podrán recoger sus documentos el próximo lunes.

 Desde noviembre de 2014 no se prestaba este servicio en Segorbe, generando una lista de espera de alrededor de 400 personas. El Alcalde, Rafael Magdalena, ha indicado que desde el Ayuntamiento se insistió ante el Subdelgado de Gobierno en la necesidad de que se desplazara cuanto antes un equipo móvil a Segorbe, para prestar el servicio a los ciudadanos. Tras esta primera visita, se espera que no vuelva a pasar tanto tiempo y que se agilicen los trámites para que los ciudadanos de Segorbe y la comarca no tengan que acudir a otras ciudades para solicitar el DNI.

No hay comentarios :