31.7.16

Barrachina reclama un gobierno que afiance la inercia positiva que permite a Castellón liderar la caída del paro con un recorte de 4 puntos

“La caída del paro en Castellón al 19,79% es una de las mayores de España, la mejor de toda la Comunidad Valenciana y es fruto de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno para que que el empleo llegue a todos”. Miguel Barrachina, diputado nacional del PP en Castellón y secretario provincial del PPCS considera “que esta inercia positiva en la que nos encontramos gracias a medidas emprendidas en materia laboral, financiera y de las administraciones públicas, acompañada del tijeretazo a los impuestos ha propiciado que se amplíen las oportunidades pero España necesita un gobierno con urgencia que consolide esta senda para que alcance a todo el mundo”.

 Castellón ha logrado reducir la media nacional de tasa del paro en el segundo trimestre de 2016, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Según estos resultados, en Castellón el paro se reduce al 19,79%, recortando en cuatro puntos el porcentaje registrado en el mismo periodo del ejercicio 2015, en el que se registró un 23,85% de tasa de desempleo.

 “En 2015 nos situábamos por encima de la media nacional de la tasa de paro. Un año después, mejoramos esta media y la situamos por debajo de la barrera del 20%”, ha desgranado Barrachina. Un hecho que evidencia que “mientras en 2012 el déficit en España era cinco veces superior al de Grecia y España tenía más paro que el país heleno, hoy en día España crecemos a un ritmo mayor que Alemania”.

 Según el secretario provincial del PPCS, “queda mucho por hacer, y por ello es fundamental que España tenga un gobierno estable y sólido”. “Y que lo tenga sin esperar más, porque las consecuencias de que no haya un acuerdo a nivel nacional las acaba pagando el pensionista, el autónomo, el desempleado, en definitiva, todos los españoles”.

 En este sentido, el secretario provincial del PPCS ha manifestado que “España no lo ha podido dejar más claro el pasado 26J”. Por ello, “confiamos en que esta senda positiva de recuperación y oportunidades se afiance con una gran coalición que entre todos respaldemos para que, por encima de intereses políticos, primen los intereses de nuestros ciudadanos”. “Es precisamente lo que nos están reclamando con urgencia los españoles”.

Comunicación Populares Castellón 

1 comentario :

Anónimo dijo...

Usted si que no tendra paro , ya ha sabido montarsela bien . Y ahora que al gobierno le ayuden los socialistas para la investidura , que solitos tienen miedo. Sr Barrachina por mucho que digan o comenten estamos peor o igual que el año pasado , mas pobreza, hambre ect ,. Y ahora en Europa si no se juntan Psoe y PP nos ponen la multa , esto de venguenza total.

Se ha producido un error en este gadget.