16.7.16

La Diputación comienza las obras para adecuar la seguridad de la carretera

Tal y como se llegó a acuerdo con ella, las obras se llevan acabo durante esta semana y parte de la que viene para permitir mejorar la seguridad de cara al mes de agosto.

El pasado lunes dio comienzo por parte de la Diputación de Castellón la adecuación de los márgenes de la carretera, donde se han aplanado los que estaban elevados por encima de la carretera y rellenado y aplanado los que había un gran desnivel. El objetivo es poder sacar los biombos fuera de la carretera y así permitir usar a los coches todo el ancho de la carretera, que se había visto estrechada por su colocación. 

En el tramo entre la piscina y el camping, se está realizando una nueva acera que permita separar el paso de las personas de los coches.  

Es la bajada al pabellón polideportivo donde más peligro había, por ello estos días se ha prensado bien la tierra, para poder hacer unos márgenes de acera y rellenar de cemento las dos rampas para poder dar un buen servicio a los usuarios,ya que coincidiendo con la entrada del camping, ese camino es uno d los más transcurridos. 

La previsión es que el miércoles de la semana que viene este finalizada la adecuación. El teniente alcalde, Francisco Rosalen, considera importante que la Diputación de Castellón haya adecuado la seguridad en la carretera antes de agosto tal y como se comprometió, por la gran cantidad de tráfico que transcurre por la carretera en el mes de agosto, donde Navajas triplica su población. 

La obra se paralizó en pascuas al declararse la empresa concesionaria en suspensión de pagos y hasta dentro de unos meses no habrá otra empresa adjudicataria para terminarla, por ello desde el Ayuntamiento se buscó junto a la Diputación una formula para poder mejorar la seguridad.

Comunicación Ayuntamiento Navajas

No hay comentarios :