18.8.16

Diseño innovador para el libro de las Fiestas 2016

El Teatro Serrano de Segorbe acogió ayer la presentación pública del Libro de las Fiestas Patronales 2016, acto en el que se dio el pistoletazo de salida para un mes cargado de celebraciones, espectáculos y tradiciones. En total, el libro recoge 150 actos en las fiestas: 46 en la semana taurina y 86 en las patronales.

 El Alcalde, Rafael Magdalena, junto al Concejal de Fiestas, Enrique Máñez, y las reinas entrantes, Patricia Rodrigo y Martina Gil, presentaron el libro con una imagen renovada. El innovador diseño lo ha creado la segorbina y licenciada en Bellas Artes, Laura Carrascosa, con ilustraciones de Meluca Redón. “Esta es una muestra del talento que hay en Segorbe y la comarca. Se nota la creatividad de la gente joven que se ha involucrado en su creación”, indicó el Alcalde.

 Enrique Máñez agradeció públicamente el esfuerzo de la Comisión de Fiestas y la de Toros, y de las asociaciones y patrocinadores que colaboran para que el programa festivo sea de tal evergadura. El edil ha explicado que, como se puede apreciar entre las páginas, las fotografías de las niñas y señoritas que este año compondrán las Cortes de Honor están hechas en el paraje de Sopeña, dando solemnidad y uniformidad al libro. Además, el coste de las mismas lo ha asumido el Ayuntamiento, como apoyo económico a las familias que tanto esfuerzo realizan durante todo el año para que nuestras fiestas se mantengan con la tradición y el explendor de siempre. En el diseño destaca también el motivo que adorna las primeras páginas, inspirado en artesonado del techo del Salón de Sesiones del Ayuntamiento, así como la claridad y el colorido del mismo, quedando un diseño más visual.

 La futura reina, Patricia Rodrigo, comentó que está impaciente por que comiencen las fiestas: “Mis Damas, mi Corte y yo tenemos ganas de que pasen estas dos semanas para empezar las fiestas, que serán únicas e inolvidables”.

 Novedades 

Entre el programa, destacan diferentes novedades, como el acto estrella de la semana de fiestas de este año: la Batalla de Flores. Por otro lado, se han modificado algunas localizaciones por cuestiones de amplitud y seguridad, como la Pelota a Mano, que se realizará de nuevo a la calle Fray Bonifacio Ferrer, la carrera de cintas a caballo, en la Avda. Constitución o novedades como deportes rurales vascos y la concentración de collas de gigantes y cabezudos. Por otro lado, la Concejalía de Fiestas solicita que todas las asociaciones que deseen participar en la ofrenda se inscriban la semana que viene en el Ayuntamiento, por motivos de organización.

 En la semana taurina, el sábado habrá vacas enfundadas, tres desafíos de ganaderías y la celebración del aniversario de la peña Los Vitorinos, con una programación especial. Además, habrá conciertos por las tardes, para que haya oferta festiva para todos los públicos durante la semana.

El libro de Fiestas se ha comenzado a repartir esta misma mañana y todos los segorbinos lo tendrán en sus casas antes de finalizar la semana.


Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :