18.8.16

El Ayuntamiento se certifica en el cuidado del medio ambiente

El Ayuntamiento de Segorbe da un paso más en la salvaguarda del Medio Ambiente. Ha recibido el certificado del registro de la Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Así se le otorga al Ayuntamiento el sello oficial del Ministerio en materia de compromiso de reducción de gases.

La Huella de Carbono describe la cantidad total de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero que son causados directa o indirectamente por un individuo, organización o producto a lo largo del ciclo de la vida del mismo. Para este análisis en particular se han tomado los datos correspondientes al ciclo de un año.

Para el cálculo de la huella de carbono se ha utilizado la herramienta proporcionada por la Oficina Española de Cambio Climático, del MAGRAMA.

Después de un estudio exhaustivo de los consumos del Ayuntamiento, se han identificado las fuentes de emisiones de gases. A continuación se ha trazado una estrategia para así definir diferentes formas de reducción del consumo y finalmente poder mejorar la eficiencia energética. Esta acción se engloba en el plan de reducción y de mejoras para aminorar la emisión de CO2. 

Con todos los datos recogidos, el Ayuntamiento va a proceder durante los próximos meses a actuar para conseguir llegar a ese ahorro con el plan de mejoras. Como medidas iniciales se realizará la sustitución de luminarias, el mantenimiento óptimo de los equipos de climatización y de los vehículos oficiales. "Esto es una acción más del Ayuntamiento en el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático" ha explicado el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :