24.8.16

JOSE, JAVI, FERNANDO Y JORGE, EL ÉXITO DE UN MODELO DE CANTERA COMO EL DEL CDFS SEGORBE

Más allá de los Salva, Dani o Chover de siempre o de las nuevas incorporaciones de Jacobo y Pedrito, cuatro caras se han convertido en las protagonistas de la pretemporada del Viveros Mas de Valero. Se trata de José Calvo, Javi González, Fernando Carot y Jorge Polo, cuatro seniors de primer año que han dado el salto a Segunda B desde el juvenil, después de completar toda la etapa formativa dentro de la escuela del CDFS Segorbe.

 “Cuando hablamos del marcado carácter de cantera del CDFS Segorbe nos referimos a esto. A un club que abre de par en par las puertas del primer equipo a los juveniles que terminan y que es capaz de dar la oportunidad a todo aquel que esté dispuesto a luchar y trabajar por conseguirlo”, afirman desde el CDFS-Segorbe. “La confianza en ellos es total, han adquirido grandes conocimientos durante todos estos años. El trabajo de ellos y de todos sus monitores ha sido fundamental para llegar hasta aquí. Estamos convencidos que son la primera generación de las muchas que van a ir llegando”.

 Y, ¿qué piensan ellos de lo que han conseguido? Pues aquí os dejamos un mini cuestionario que nos han dejado nuestros protagonistas.

 1. ¿Cómo te sientes ante el nuevo reto que acabas de empezar? 
Jorge Polo: Lo primero es que me siento un “privilegiado” de poder empezar este año con el primer equipo y a partir de ahí pues estoy con muchas ganas de empezar a prepararnos para todo lo que nos viene.

 Fernando: Estoy muy ilusionado y orgulloso de poder defender al equipo de mi pueblo en una categoría tan importante como 2a B, y llevar su nombre por muchas ciudades de España.

José Calvo: Me siento con muchas ganas de seguir trabajando para poder disfrutar de esta nueva etapa que viene ahora.

 Javi González: Muy ilusionado y con muchas ganas de empezar ya los primeros partidos de la pretemporada.

2. ¿Qué objetivo a corto plazo te marcas? ¿Y a largo?
Jorge Polo: A corto plazo hacer una buena pretemporada y pelear por esos minutos que pueden ir convirtiéndose en más. Y a largo, pues hoy por hoy no tengo ningún objetivo por así decirlo, habrá que ver cómo van las cosas, lo primero es la pretemporada y el inicio de liga y a ver qué pasa.

 Fernando: A corto plazo empezar la temporada físicamente bien para poder aportar cosas al equipo y así que a lo largo pueda llegar a ser un jugador importante dentro del primer equipo.

 José Calvo: Poder acoplarme lo antes posible a las bases del equipo. Disfrutar de la temporada y sobretodo poder aportar cosas al grupo y aprender mucho.

 Javi González: Primero adaptarme al equipo y luego ya vendrán solas las cosas

 3. ¿Cuál es momento que nunca olvidarás de tu paso por la escuela del CDFS Segorbe?

 Jorge Polo: Mi última Copa Juvenil. Pero ya no la copa, ese último año, espectacular.

 Fernando: No es sólo uno sino varios, el haber encontrado un grupo de compañeros que se han convertido en amigos. Cada uno de los títulos conseguidos y sobre todo el debut en segunda B del año pasado.

 José Calvo: La primera liga que gané. El partido fue en Burriana. Fue el primer año de cadetes y de entrenador teníamos a Chover, compañero y capitán ahora en el primer equipo.

 Javi González: Nunca olvidaré el primer año cadete y tampoco el juvenil ya que éramos un equipo de primer año casi todos y conseguimos ganar la liga.

 4. ¿Qué le dirías a todos esos jóvenes jugadores del club que sueñan con una oportunidad como esta?

 Jorge Polo: Si quieres puedes hacerlo, esto y mucho más, pero que nadie regala nada.

 Fernando: Que tengan ilusión y sigan trabajando y aprendiendo, porque merece la pena llegar hasta aquí.

José Calvo: Les diría que todo es posible, con trabajo y con ganas de seguir aprendiendo cada día más luego tienes tu recompensa.

 Javi González: Que no dejen de disfrutar con lo que les gusta y sobre todo que aprendan todo lo que puedan de sus compañeros y entrenadores. Tendrán su oportunidad.

No hay comentarios :