13.8.16

Los gigantes y cabezudos amenizarán las fiestas de Cárrica

Las fiestas de Cárrica están ya en todo su apogeo. Como novedad, el próximo sábado los gigantes y cabezudos desfilarán y bailarán en las celebraciones para el disfrute de los vecinos de la pedanía. 

 A las 17:30h será el turno de los cabezudos, que recorrerán las calles de Cárrica en sus tradicionales carreras junto a los más pequeños. A partir de las 20:00h, durante la ofrenda de flores a la Virgen de la Cueva Santa, será el turno de los gigantes, que también desfilarán y bailarán por las calles de la pedanía amenizados con la música de los dulzaineros.

 Los gigantes y cabezudos son una seña de identidad para nuestra zona, ya que forman parte de nuestras raíces y costumbres. Tradicionalmente, se ha cuidado con mimo esta fiesta popular que entretiene y agrada a grandes y pequeños. Con las fiestas de Cárrica, los gigantes y cabezudos serán protagonistas en otra de las fechas importantes de nuestro calendario festivo, arraigando todavía más esta tradición a la cultura del municipio. 

 Agenda y novedades 

Justo después de la ofrenda de flores habrá, a partir de las 22:30h, cena de sobaquillo. Tras esto, habrá una fiesta Concurso de disfraces y disco móvil DJRV MUSIC en el Secano, continuando el domingo con el resto de celebraciones. 

 Dentro de otras de las novedades de la programación de este año, ha habido un cambio de actividades en cuanto a los días en que se celebran: el concurso de disfraces que se realizaba el lunes, ha pasado al sábado 13, mientras que la verbena del lunes se traslada al domingo 14. A parte del tradicional concurso de guiñote que se viene celebrando, este año también habrá uno de parchís. Por otro lado, cabe destacar que la romería al Matinal de los Gallos del día 15 estará amenizada por una charanga para aderezar la marcha de todos los asistentes. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :