13.8.16

Otra forma de vivir Segorbe con las Rutas Teatralizadas Nocturnas


Más de cien personas han vivido ya la experiencia de las Rutas Teatralizadas Nocturnas de Segorbe. Se trata de una nueva idea, una nueva concepción de las visitas guiadas, de las que todavía podremos disfrutar los próximos dos sábados. 


 De la mano de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe, la actriz Mafalda Bellido y la guía turística Teresa Blasco han reinventado el modo en que mostramos los atractivos turísticos de la ciudad: a través del teatro. 

 ¿De dónde surgió la idea? En palabras de una de sus organizadoras, Teresa Blasco, “tras el éxito que tuvo la visita teatralizada que hicimos la noche de Halloween, pensamos que era el momento de cambiar y creímos que unir teatro y visita guiada podía ser una forma novedosa de conocer nuestra localidad”.

 La ruta, diferente a la que habitualmente se realiza en los tours turísticos de la ciudad, recorre la Torre de la Cárcel, la Torre del Verdugo, el acueducto, los arcos del Albacar, el Barrimoral, la plazuela de la Judería, la plaza de las Monjas, la plaza del Ángel, la era de la estrella y el castillo. “Sin embargo, en vez de centrarnos en la ciudad, nos centramos en un personaje, en este caso María de Luna. El paseo por la ciudad y las explicaciones del guía nos adentran en el entorno y la vida de Doña María, y ademas van apareciendo escenas de su vida protagonizadas por cuatro actores”, explica Blasco. 

 La interpretación corre a cargo de Rosa María Tenas, Álex Monzonís, Marian Bartual y Mafalda Bellido, todos ellos actores de la Escuela Municipal de Teatro. “Ellos dan vida al escudero de María de Luna, a su esposa, a dos vecinas de Segorbe, a Fray Aranda y a la propia protagonista de la historia. Fray Aranda es un personaje real, que actúa como hilo conductor de toda la historia. Para escribir las escenas, me documenté leyendo libros sobre la historia de Segorbe, buscando por Internet y consultando diferentes fuentes. Entonces me encontré con este personaje, que nos cuenta una historia que muchas personas no conocemos de la ciudad”, comenta Mafalda Bellido. 

Tanto Bellido como Blasco coinciden en que el público les ha transmitido muy buenas sensaciones. Procedentes tanto de Segorbe como del resto de la comarca y las zonas costeras, “en general el público acaba contentísimo. Sobre todo les gusta el ver Segorbe desde otra perspectiva, ya que la ruta discurre en su mayor parte fuera de los circuitos turísticos más tradicionales. Y uno de los puntos fuertes de la visita es el conocer la vida de María de Luna, tan nombrada en esta ciudad, pero a la vez tan desconocida”.

Para asistir a una de las dos visitas teatralizadas nocturnas que quedan este verano (sábados 13 y 20 de agosto a las 22:30h), se pueden realizar las reservas llamando a los teléfonos 637.46.63.59 ó 964.71.32.54 o el mismo día antes de comenzar la visita. El precio del espectáculo es de 10 euros (gratis hasta los 12 años). 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :