30.8.16

Segorbe recibe el Certificado de Fiesta Cardioprotegida para sus Entradas de Toros y Caballos

Esta mañana a las 12:00h, en el salón de los Alcaldes de Ayuntamiento de Segorbe, ha tenido lugar el acto de entrega del Certificado de fiestas cardioprogetidas por parte de la empresa que presta los servicios médicos en la Entrada de Toros y Caballos, ambulancias Sierra Calderona. El certificado emitido por ALSON Global Services esta reconocido por la organización International Liaison Committe On Resuscitation (ILCOR) y por European Resuscitation Council (ERC).

 La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe contará con un desfibrilador semiautomático en cada una de sus ambulancias, más otro en el punto de la tómbola. Esto hace que haya uno cada 100 metros desde cualquier parte del recorrido, con un total de siete desfibriladores. Con ello, en las situaciones que puedan generarse, si es necesario, en segundos puede haber un desfibrilador en el lugar del accidente.

 "Esperamos en los actos taurinos cerca de 30.000 espectadores, y cuantas más personas hay en este tipo de eventos, aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca. Además, son situaciones de estrés en las que se podrían dar estos casos. Cualquier medida es poca para llevar tener unas fiestas seguras" explica Yolanda Sebastián, Concejala de Sanidad.

 Rafael Magdalena, Alcalde de Segorbe, ha argumentado el beneficio de tener una fiesta cardioprogetida y lo que ello conlleva: "tenemos mucho interés por hacer los espectaculos, a parte de vistosos, lo más seguros posibles sobre todo en los espacios con mucha aglomeración de personas. Tener el evento cardioprogetido con estos profesionales significa tener los actos controlados por personal altamente cualificado".

 Para finalizar, el Concejal de Fiestas, Enrique Máñez, ha resaltado también la importancia de la seguridad: "Desde el Ayuntamiento queremos expresar que estamos muy preocupados por las personas que participan en los eventos taurinos y seguiremos invirtiendo para que todos estos actos sean cada vez más seguros. El simulacro del próximo lunes es otra de las acciones que vamos a llevar a cabo para reforzar esta seguridad".

Formación 

Además, el responsable de ambulancias Sierra Calderona ha anunciado que esta tarde van a formar a los miembros de la Comisión de Toros y de Protección Civil, sobre cómo atender a un herido para que estos, en caso de necesidad, tengan formación de atención a un accidentado y saber como desplazarlo correctamente hasta el punto médico.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :