18.9.16

El Viveros Mas de Valero comienza la liga recibiendo al AD San Juan de Pamplona

Ayer sábado a las 17:15 horas el Viveros Mas de Valero CDFS-Segorbe se enfrentó en su primer partido de liga, en 2ª B Grupo II al equipo pamplonica, AD San Juan, en el Pabellón Municipal de Segorbe. El equipo ya tenía ganas de empezar la competición, ha comentado el míster, José Gallego. “Las pretemporadas se hacen largas y los jugadores lo que quieren es competir. Nuestro preparador físico, José Chover ha realizado un gran trabajo y el grupo llega bien físicamente para este inicio de liga. El equipo ha ido creciendo tácticamente tanto defensivamente como ofensivamente durante estas 6 semanas aunque tenemos que mejorar todavía muchas cosas. Ahora tenemos que demostrarlo este sábado”.

 Cabe recordar que la agrupación deportiva AD San Juan, fue fundada hace más de 50 años en Pamplona y en la actualidad cuenta con 10.000 socios y 20 secciones deportivas. Hace diecinueve años iniciaba su andadura deportiva federada el primer equipo infantil de fútbol sala, germen de una estructura que en estos momentos cuenta con 8 equipos federados.

 El conjunto navarro es un equipo totalmente consolidado en la categoría y que siempre logra colocarse en los puestos altos de la clasificación. La pasada campaña finalizó en el tercer puesto con 64 puntos tras obtener 20 victorias, 4 empates y 6 derrotas, habiendo anotado 117 goles y encajando tan solo 76 goles lo que le convirtió en el equipo menos goleado del grupo por tercer año consecutivo.

En su quinta temporada en 2ª B los pupilos de José Ibarra han mantenido el bloque que los clasificó para disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey reforzándose con jugadores en su mayoría formados en la propia escuela de fútbol sala de la agrupación. Hablando de copas, el pasado miércoles se disputó la semifinal de la copa de Navarra entre AD San Juan y Magna Guapea/Xota de primera división con resultado final de 2-8. Mediada la segunda parte los de Irurtzun encarrilaron la eliminatoria deshaciendo el momentáneo 2-2 que reflejaba el marcador.

 AD San Juan apoya su argumento futbolístico en un triángulo claro: físico, táctica y estrategia. Habrá que tener mucho cuidado con las jugadas a balón parado ya que la pizarra del técnico navarro es de las más efectivas y variadas del grupo.

 En sus dos visitas a Segorbe el equipo pamplonica ha conseguido una victoria y una derrota. Si dos temporadas atrás un buen San Juan derrotó por 3-7 a un Viveros Mas de Valero apagado, la temporada pasada el equipo segorbino logró una trascendental y agónica victoria por 2-1 con remontada incluida a falta de 4 segundos para la finalización del choque.

 El míster del Viveros Mas de Valero CDFS-Segorbe, que contará con los 15 jugadores disponibles para el encuentro, reconoce que van a jugar contra un equipo que ha quedado en los puestos altos de la clasificación, siendo además el equipo menos goleado del grupo en estos últimos años. “Así que creo que será un partido en el que tenemos que tener paciencia en ataque y mucho cuidado con su contraataque e individualidades. Tendremos que estar al 100% y necesitamos el apoyo incondicional de nuestra afición para hacer de Segorbe un fortín.

No hay comentarios :