16.10.16

Altura, fiel a las tradiciones

La Villa de Altura acompañó en la tarde del viernes a su patrona, la Virgen de Gracia, en un Rosario cantado por las calles de la población. El acto se inició a las siete de la tarde desde la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel y se realizó a través de un recorrido nuevo por las calles del casco más antiguo de la población.

La patrona de Altura, lució en un anda más ligero que el de las fiestas patronales, y pudo ser llevado por todos los feligreses y feligresas que decidieron sentir la emoción de llevar en volandas a la Morena de Altura por las calles de su Villa.

Cabe destacar, el trabajo de los vecindarios por los que transcurrió la procesión ya que las calles lucieron dispuestas y engalanadas para dicha ocasión por parte del vecindario con dibujos flores y plantas, velas, así como banderas, mantones, pancartas y cuantos adornos creyeron oportunos para que el apso de la Virgen de Gracia y el Rosario Cantado fuera solemne y colosal.

Por último, en el acto final del Rosario, celebrado en la iglesia, el párroco de la localidad, Juan Manuel Gallent, expresó en relación al acto “me siento emocionado, habéis conseguido que tenga mi corazón en un puño. Gracias a todos por vuestra participación”.

Y, como de costumbre, se acabó el acto al igual que se había empezado, es decir, cantando el himno a la Virgen de Gracia por toda la feligresía. Fue un acto muy emotivo ya que fueron muchos los vecinos que tuvieron la oportunidad de llevar a hombros a la patrona de la Villa de Altura, algo “indescriptible” según declaraciones de alguno de ellos.

Los actos del Año Mariano prosiguieron el pasado domingo con la celebracióndel acto oficial de apertura del Año Mariano Virgen de Gracia en la iglesia parroquial con una Misa Pontifical, presidida por el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, el Exmo. Rvdo. Sr. Casimiro López Llorente.

Cabe destacar, que el Señor Obispo fue recibido por el presidente de la Cofradía de la Virgen de Gracia, José Martínez, y el Párroco de Altura, Juan Manuel Gallent. Acto seguido, se leyó por parte del párroco de la Villa de Altura el decreto por el cual D. Casimiro López Llorente declara para la localidad de Altura Año Jubilar Nuestra Señora de Gracia.

Durante la misa, se hicieron cargo de los cantos un dúo y organista venidos de Valencia, que le dieron belleza y solemnidad al acto, tras el cual se celebró un vino de honor en los salones parroquiales para los asistentes en el cual se pudo ver al Sr. Obispo departir con los alturanos que allí se dieron cita.

En breve, la Cofradía de la Virgen de Gracia informará acerca de los actos que se celebrarán en la programación solidaria que ha emprendido junto a Cáritas Altura y las Hermanas Terciarias Capuchinas

Comunicación Cofradía Virgen de Gracia
Fotos:Gracia Blasco

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.