16.10.16

Campaña “Ni un paso atrás”


Las Cortes Valencianas han aprobado con los votos de Podemos, PSOE y Compromís la tramitación de la derogación de la Ley 6/2009 de Protección a la Maternidad. Esta Ley fue fruto de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que firmaron más de 80.000 valencianos.

 Se trata de la primera ILP en la historia de la Comunidad Valenciana que se convirtió en Ley autonómica. La reclamó la sociedad valenciana para apoyar a las mujeres embarazadas en situación de riesgo para que puedan continuar adelante con su embarazo y decidir con auténtica libertad al tener apoyos reales. Sin embargo, el nuevo Gobierno de la Comunidad Valenciana, y el tripartito que lo sostiene, quieren derogarla contra la voluntad popular.

 La Ley de Protección a la Maternidad reconoce el derecho de la mujer a ser asistida e informada de todos los apoyos disponibles para llevar a término su embarazo, como la atención social de las mujeres gestantes, la crianza del bebé durante los primeros meses y medidas de protección a las menores, especialmente en el ámbito educativo. Además, y con el aval de una reciente Sentencia del Tribunal Constitucional, contempla al niño en gestación como un miembro más de la familia.

 No sólo queremos evitar su derogación. Queremos que, por ser de justicia, se le dé cumplimiento en su totalidad, acompañándola de la pertinente dotación presupuestaria.

 Si esta ley se deroga, todas las mujeres en situación de riesgo se quedarán totalmente desamparadas, viéndose abocadas al aborto, como si este fuera una “solución”. No permitas que pierdan el apoyo que les garantiza y ampara esta Ley.

 ¡Firma ya para evitarlo!

 Esta campaña es una iniciativa de Foro Valenciano de la Familia, Provida Valencia, Torrent Si a la Vida y Fundación +Vida.

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.