22.10.16

El Viveros Mas de Valero quiere traerse la victoria de la complicadísima cancha de Guadalajara

El Viveros Más de Valero viaja este domingo a tierras de Guadalajara para enfrentarse ante el CD Escuelas Ciudad de Guadalajara FS, con el único objetivo de venir de vuelta a casa con tres puntos más que sumar a la clasificación general.

Cabe recordar que el CD Escuelas Ciudad de Guadalajara FS, es fruto de la fusión este mismo verano de los clubes CD Guadalajara FS y Guadalajara Sala, los dos principales de la capital alcarreña. El nuevo club pasa a contar con cerca de 400 jugadores, convirtiéndose así en uno de los más numerosos potentes de toda Castilla-La Mancha. Ambos clubes competían en el grupo XVI de la 3ª División Nacional siendo 10º y 4º clasificados respectivamente la pasada temporada, y aunque inicialmente fueron asignados al grupo 1, consiguieron la plaza en este grupo después de la renuncia de Ebrosala.

El entrenador es Ismael Mínguez, técnico de contrastada categoría y con experiencia en equipos de categoría superior como Gestesa o Brihuega. La base de la joven plantilla castellana está conformada por jugadores de los equipos matrices, reforzados con jugadores con experiencia como Alvarito (Brihuega, Italia) y Alberto Blecua, antiguo jugador del Gestesa en la máxima categoría de la Liga Nacional del Fútbol Sala.

CD Escuelas Ciudad de Guadalajara FS es un equipo muy bien trabajado con jugadores de gran calidad técnica, donde el trabajo grupal destaca sobre el individual. Como virtud principal destacar la gran defensa que realizan rozando en algunos momentos la excelencia. Tácticamente se caracteriza por un juego directo con pívot y la efectividad en las jugadas a balón parado, especialmente en los saques de esquina.

 Tras el duro inicio que le deparó en calendario se encuentra clasificado en 13ª posición con 4 puntos después de haber sumado 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. En estas cinco primeras jornadas ha marcado 15 goles y recibido 18 tantos. Como local, ante su numerosa afición, ha disputado dos encuentros saldados con una derrota por 3-8 ante Pinseque y un meritorio empate frente a Zierbena, siendo el único equipo que ha conseguido arañar puntos al actual campeón.

Es la primera vez que CD Escuelas Ciudad de Guadalajara FS y el Viveros Mas de Valero cruzan sus caminos sobre el 40 x 20.

No hay comentarios :