3.11.16

Jornada de Turismo Cultural en Segorbe

Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Segorbe una sesión formativa de turismo cultural, en el marco de la XV Edición del Curso de Especialización en Turismo Cultural que organiza y cofinancia la Fundación Cañada Blanch junto a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, la Agencia Valenciana de Turismo y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.  

 Entre los objetivos del curso se encuentra el conocer diferentes experiencias en valorización turística de los recursos culturales. Para cumplir con este cometido, hoy se han desplazado alrededor de 25 personas a Segorbe, donde la técnico de turismo del Ayuntamiento ha explicado el esquema turístico de la ciudad, bajo el título: ‘Segorbe, modelo de desarrollo turístico de un destino cultural’. 

 El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha abierto la sesión, dando la bienvenida a todos los presentes y destacando Segorbe como un municipio de interior con una gran riqueza cultural e histórica de la Comunitat Valenciana. "Con sus potencialidades y desventajas, Segorbe es una población de interior en la que el turismo tiene un gran papel. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando mucho con nuestra presencia en diferentes ferias, congresos y con la organización y trabajo junto a los agentes turísticos de la ciudad", añade Magdalena. 

Al curso han asistido alcaldes, concejales, técnicos y guías de turismo de toda la Comunitat Valenciana. Tras la sesión formativa, realizarán una visita guiada por la población y finalizarán degustando los productos típicos de la gastronomía segorbina.

 En esta línea, cabe destacar que esta tarde se realiza en el Casino la presentación uno de los eventos turísticos estrella de la cuidad a nivel gastronómico: la presentación y "showcooking" de la X Muestra Gastronómica de las Setas. En estas jornadas, se pone en valor la gran calidad de los productos y cocineros de la zona, además de constituir un atractivo turístico en toda la Comunitat.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :