25.11.16

LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN DEL ALTO PALANCIA EXCLUIDOS DE LAS AYUDAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA

- Las comarcar del Alto Palancia y Mijares han sido excluidas de las subvenciones que la Generalitat Valenciana destina a la contratación de personas desempleadas de larga duración

- Las subvenciones iban destinadas a mejorar los servicios que los ayuntamientos prestan a sus vecinos y crear oportunidades de trabajo para las personas desempleadas

Por primera vez ningún parado de larga duración -más de dos años en situación de desempleo- de los municipios del Palancia y el Mijares, podrá ser contratados con las subvenciones que la Generalitat Valenciana da para este fin, impidiendo a estos municipios la realización de obras o servicios de interés general.

Ninguno de los 42 ayuntamientos castellanohablantes de la provincia de Castellón, podrá contratar a sus desempleados de larga duración con los fondos que el gobierno de España transfiere a la Generalitat Valenciana pues el Consell, PSOE/Compromís, en este caso los nacionalistas, han decidido que sólo tendrán derecho a ser contratados aquellos que residan en los municipios con más de 500 desempleados de larga duración, lo que supone que son ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, favoreciendo la despoblación del interior y discriminado a los desempleados de los pequeños municipios. Solo 8 ayuntamientos de la provincia de Castellón serán los únicos que recibirán dinero por contratar a personas en situación de desempleo de larga duración.

El Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra niegan las subvenciones a las comarcas del Palancia y el Mijares y que podían servir para mejorar los servicios que los ayuntamientos prestan a sus vecinos y crear oportunidades de trabajo para las personas desempleadas.

En el caso del municipio de Segorbe, todavía -y ya van 18 meses de (des) gobierno del PSOE/SP- los segorbinos y segorbinas no conocen ninguna acción por parte del bipartito para que los parados de larga duración de la ciudad sean incluidos o formen parte de un plan de empleo. Ahora queda claro, que Segorbe no formará parte de los municipios “agraciados” con las subvenciones sectarias del Consell de Puig y Oltra.

Magdalena y sus socios de gobierno están más preocupados en sus luchas internas que en solucionar los problemas de los segorbinos y segorbinas que sufren una paralización en las inversiones municipales.

Cabe recordar que la última EPA (Encuesta de Población Activa) del tercer trimestre del año refleja un aumento de las personas contratadas y un descenso de la tasa del desempleo de cerca 10 % en el último año en toda la provincia de Castellón, situando la cifra de desempleados en 52.500. Además, la provincia ha aumentado el número de ocupados en 2.300 personas respecto al trimestre anterior. Estos datos positivos han sido posible gracias al trabajo y esfuerzo de todos, a excepción y a pesar de la Generalitat Valenciana que intenta, una vez más, discriminar y apartar a los municipios de las comarcas del Alto Palancia y Mijares. 

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :