30.11.16

OBRAS EN EL COLEGIO DE ALTURA

El pasado 11 de noviembre, se comunicó por parte de la Dirección Territorial de Educación al Alcalde de Altura la aceptación a la realización de las obras de reparación de desperfectos en el Colegio Público Virgen de Gracia.

Las obras fueron solicitadas previa realización de la memoria pertinente por el técnico municipal en una reunión mantenida en octubre de 2015 en la dirección Territorial de Educación.

En dicha reunión el Alcalde Miguel López y la Concejal Delegada de Educación Cristina Lozano, presentaron la memoria y se puso sobre la mesa la problemática del Colegio Público expresando la urgencia de realización de las obras, ya que el estado actual del colegio, podría en un futuro no muy lejano poner en riesgo a los más pequeños, y se incidió en el derecho que tienen nuestros niños y niñas a estudiar en un ambiente seguro y en igualdad de condiciones.

De aquella reunión se obtuvo un compromiso por parte del Delegado Territorial de educación, que tras la reiterada insistencia tanto por parte de la alcaldía como de la concejalía de educación en los meses siguientes, ha llegado a buen puerto, y la Generalitat Valenciana, a través de Educación se hará cargo de unas obras necesarias y que plantean la solución a una reivindicación olvidada en las anteriores legislaturas.

Las obras tienen un presupuesto inicial de 41.747,17 euros y están orientadas al arreglo de los patios del colegio, ya que se estaban hundiendo, así como al arreglo y consolidación de las gradas.  

Comunicación Ayuntamiento Altura

No hay comentarios :