3.11.16

PP: SEGORBE, ESTANCADO EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD

- Segorbe forma parte ya de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores 

- La propuesta fue aprobada por unanimidad durante el pleno del 5 de octubre

 Segorbe formará parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, siendo uno de los primeros municipios en adherirse a esta red dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 El Grupo Municipal del Partido Popular se mostró conforme a esta medida dado que España tiene 8,4 millones de personas mayores de 65 años, lo que supone casi el 18% de la población y que podría llegar al 32% en 2050.

 Nuestro municipio, es uno de los pioneros en disponer de servicios saludables en materia deportiva, como es la maquinaria disponible y de libre acceso instalada en el Parque de la Constitución y el Paseo de Sopeña. Además de dotar de accesibilidad gran parte de las aceras con rampas que están dentro del itinerario peatonal. En cuestión de accesibilidad a las instalaciones públicas, se hizo la prolongación del ascensor del ayuntamiento, de uso público, con una subvención de 72.747€ prevista dentro del convenio firmado con la anterior conselleria de infraestructuras y del que gran parte de las actuaciones programadas se han visto paralizadas por el bipartito de izquierdas.

 Desde el GMPP, reclamamos al bipartito la continuación de la accesibilidad a los edificios públicos, siguiendo de esta forma el plan trazado por el gobierno popular de anteriores legislaturas.

De hecho, el Museo Arqueológico de Segorbe tenía prevista la instalación de un ascensor externo que hubiera facilitado la total accesibilidad al espacio por parte de nuestros mayores y de las personas con diversidad funcional. Sin embargo, el bipartito ha decidido eliminar de un plumazo esta partida económica sin dar ningún tipo de información sobre el destino de los 144,744,31€ disponibles y previstos dentro del convenio marco arriba citado.

No hay comentarios :