3.11.16

PP: SI QUIERES TITULACIÓN EN INGLÉS, ESTUDIA EN VALENCIANO

• El Consell obligará a los alumnos a cursar el 60% de sus estudios en lengua valenciana a partir del próximo curso académico 2017/2018

• Los alumnos del Palancia darán 17 horas semanales en lengua valenciana para obtener titulación en inglés

 • El chantaje lingüístico promovido por el Conseller Marzà se ceba con los alumnos del Alto Palancia.

 La Consellería de Educación anunció un inminente cambio del modelo lingüístico que se implantará partir del curso 2017/2018, en educación infantil, y en el que se impone el valenciano como lengua vehicular educativa de los centros de la Comunidad Valenciana.

 Los niveles que componen este modelo son el básico, intermedio y avanzado, que con el trasfondo lingüístico inherente a cada uno de ellos pone de manifiesto, una vez más, la discriminación y la segregación entre los niños. Sólo los alumnos que estudien el 60% de las sesiones en valenciano tendrán documento acreditativo en lengua extranjera.

La educación que se implantará con el nuevo modelo del bipartito valenciano supone un chantaje lingüístico para los docentes y las familias. Aquellos que elijan estudiar en castellano sólo tendrán 3 horas a la semana en inglés y serán considerados como alumnos básicos, mientras que los que elijan cursar 17 horas semanales en valenciano duplicarán las horas en inglés, y por tanto, serán considerados alumnos avanzados. El mensaje es claro, los niños que se adoctrinen bajo los ideales lingüístico-catalanistas de Marzà y el Consell serán premiados con una titulación en ingles, mientras que aquellos que den continuidad a su cultura, a sus costumbres, raíces y a la lengua de sus padres y abuelos serán castigados sin esta titulación.


Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :