3.11.16

VII EDICIÓN NOVEMBRE NEGRE

Introducción 

 La Mostra Novembre Negre llega a su séptima edición con un conjunto de interesantes propuestas para motivar a amantes de la cultura y del género negro. Seguimos apoyando el mejor thriller español, la literatura de género y alentando la participación local de todas las edades con los concursos literarios y el Festival de Cortometrajes. Los organizadores de NN´16, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación Cultural Philip & Sam, agradecemos a todos los colaboradores de esta edición su trabajo y hacemos un llamamiento a los ciudadanos a que participen y disfruten de los eventos programados.

 La Edición de 2016 

 La programación de la VII Mostra Novembre Negre ya está lista con el mismo espíritu lúdico, de entretenimiento y diversión de pasadas ediciones, y como siempre con carácter gratuito. Para esta edición de 2016 nuestro menú se compone de mucho cine y todo un glosario de elementos asociados al género: literatura nacional de primera, exposiciones, gastronomía, música, teatro, el Black Game para el público juvenil y cine y teatro para el infantil el infantil. Un mes entero de actividades culturales para todos los públicos.

 A continuación os desgranamos la Mostra punto a punto.

 El Festival de Microcortos

 3ª Edición Festival de Cortometrajes Negros crece en dotación de premios y en dimensión ya que a partir de ahora toma carácter internacional, y con un apartado que como siempre potencia la producción local.

 La Black Game 

 Este año viviremos el espectáculo de los juegos en vivo y además uno de los más clásicos del asesinato, el Cluedo. Para aquellos que tienen alma de detectives se pueden inscribir por grupos y pasar una tarde única en que todos los jugadores son posibles asesinos, pero solo uno de ellos habrá cometido el asesinato.

Un juego organizado por Games Valencia y el Casal Jove del Port de Sagunt.

 Gastronomía 

 La parte gastronómica aumenta sus prestaciones gracias a La Cuchara de Carvalho. Restaurantes de Sagunto y Puerto bucean en el espléndido recetario de Manuel Vázquez Montalbán y nos ofrecen suculentos menús de mediodía. Por otra parte, el Restaurante Candela acogerá la anual Cena Carvalho, el viernes 25 de Noviembre. Los tickets se adquieren en la Librería El Puerto y la Librería Tres en Ratlla.

 Literatura 

 Nos visitan el gran Juan Madrid, José Vaccaro, José Luis Muñoz, Pablo de Aguilar, Luis Valera y Jerónimo García. Juan Madrid es el Premio Novembre Negre 2016: un clásico de este género y uno de nuestros literatos más importantes, también unido desde el lado audiovisual. La serie Brigada Central ya forma parte de la historia. Buceador de la parte más sórdida de la sociedad española, Juan Madrid viene a Novembre Negre para hablarnos sobre falsificadores dentro de la Black Meeting. Junto a Juan, otro fenómeno de las letras, el gran José Luis Muñoz coordinador de la serie La Orilla Negra y autor de un record casi imposible, publicar cinco novelas en un mismo año.

 Consultar +info web: www.novembrenegre.es y folleto informativo NN´16.



 Último cine negro 

 Las películas de género negro de última hornada ocupan la parte central de la Mostra, que pretende reflejar el cine que se factura a lo largo del planeta. Este año viene cargadito, con producciones españolas como Cien Años de Perdón y Toro, la argentina El clan, la venezolana ganadora del León de Oro en Venecia Desde Allá, y Black Mass, Conexión Marsella, Calabria y Sicario, en diferentes perspectivas del crimen organizado en el mundo. La mejor selección posible del cine negro realizado en la última temporada. En el dossier damos cuenta también de los aniversarios de Taxi Driver, El Halcón Maltés y Trainspotting, además del mini-ciclo Boxeo y Cine Negro y el homenaje al actor George Kennedy.

No hay comentarios :