18.12.16

Magdalena no deja hablar en 5 puntos del Orden del Día del Pleno

- El alcalde no da la palabra a los concejales del Partido Popular, grupo mayoritario y único de la oposición, en 5 puntos del orden del día del pleno

- A Magdalena no le gusta la democracia ni los debates, con una cobardía política que ya es habitual, solo interviene cuando niega la palabra a la oposición

- Además incluye un punto de autoexaltación de su gestión, “dar cuenta”, sin ningún tipo de expediente, ni documentación, en el que habla solo puede hablar el alcalde

El Partido Popular denuncia públicamente -de Nuevo- que el alcalde, ahora socialista Magdalena niega la palabra a la oposición y hace un uso arbitrario de la presidencia en los plenos.

Ya es una norma que el socialista Magdalena, expulsado del PP tras 10 años de militancia, teme los debates y se niega a intervenir en ellos, para posteriormente cuando da él mismo por finalizado el pleno decide intervenir sin dar la palabra a la oposición.

Con claro incumplimiento de las normas el alcalde al estilo venezolano interviene en solitario, llama al orden cuando se le molesta e incluso expulsa a los portavoces de la oposición por intentar responder a las falsedades del alcalde.

Así pues, los seis concejales populares abandonaron el pleno extraordinario del pasado martes, tras ser llamado al orden a Miguel Barrachina por tres veces, cuando pedía su derecho a réplica y por alusiones, ante los insultos habituales del alcalde, éste volvió caciquilmente a negar la palabra a la oposición en cinco puntos.

Ya es una evidencia contrastada que al alcalde los concejales del Partido Popular le molestan y más cuando piden la palabra muestra un cabreo evidente.

El sr. Magdalena, que llegó prometiendo puertas abiertas y participaciónón ha demostrado desde el principio que todo era demagogia y su difícil carácter le ha hecho quedarse sólo con el apoyo de tres de los trece concejales.

Si realmente su objetivo fuese introducir participación dejaría hablar a los concejales del Partido Popular cuando piden la palabra. En último pleno en 5 puntos de “DAR CUENTA” les fue negada la palabra, en cambio él aprovecha para dar discursos venezolanos y llamar “execrables” (según la RAE, aborrecer, reprobar severamente, rechazo o repugnancia) a los concejales que intentan hacer uso de su palabra.

En el pleno del pasado miércoles los concejales populares pidieron que se retirasen esos adjetivos: execrables, condenables, vergonzosas, lamentables...con los que se despacha contra el PP en cada sesión sin dar la oportunidad de réplica, sin embargo, durante el pleno ordinario del mes de diciembre, la concejala Ángeles Gómez -en el turno de ruegos y preguntas- dio la oportunidad al alcalde de retractarse de los insultos proferidos a lo que como única respuesta se obtubo la reafirmación de esos calificativos hacia los concejales populares.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :