28.1.17

El Viveros Mas de Valero se enfrenta este sábado al líder del grupo el Zierbena FS

El Viveros Mas de Valero recibe este sábado a las 17:15 horas en su feudo al líder del grupo y vigente campeón, los vizcaínos del Zierbena FS, en lo que será el partido más atractivo de la temporada. El míster segorbino, José Gallego, espera un encuentro trepidante en donde los dos equipos saldrán a buscar la victoria, “ellos por seguir en esa posición tan privilegiada y nosotros para intentar asentarnos en los puestos nobles de la clasificación e ir sumando puntos. Será un duelo que enfrentará a dos equipos a los que nos gusta tener el balón y creo que el que mejor sepa utilizar esa posesión para hacer daño al contrario tendrá muchas opciones. El primer partido competimos bien pero ellos se fueron rápido en el electrónico. Ahora creo que somos mejor equipo en conjunto que ese partido y estamos entrenando bien y con esa ilusión de hacer un gran partido y competir ante un equipazo con grandes jugadores”.

Cabe recordar que el Zierbena FS se fundó en el año 2000 y temporada tras temporada siempre está colocado en los puestos de privilegio de la clasificación, de hecho la pasada campaña quedó campeón con 77 puntos tras obtener 25 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Ese merecido título de liga y posterior victoria en el play off de ascenso ante Iberia Toscal de Tenerife le otorgaba pleno derecho al ascenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional, pero por tercera vez el equipo vizcaíno debía anteponer la realidad económica al éxito deportivo.

Dicha renuncia dio paso a un nuevo proyecto deportivo encabezado por Mikel Larrea. Desde el club vasco se ha tratado de mantener el bloque que tan buenos resultados obtuvo la pasada temporada, que es el formado por Abel Macías, David Barbero, Efrén Arco, Cristian Blanco, Adrián Jimeno, José Martín, Edu Sousa y Jonathan Falagán, a los que se suma el juvenil Cristian Martos. Además ha incorporado a su plantilla a los jugadores Iker Díez (CD Debabarrena), David Ruiz (Levante UD) y Michael Vidal (CD Sasikoa). Un auténtico equipazo que no nota la sensible baja con respecto a la anterior plantilla del pívot de Baracaldo, Joseba Yenes autor de más de 30 goles la temporada pasada.

Actualmente Zierbena FS lidera la tabla clasificatoria con 36 puntos fruto de 11 victorias, 3 empates y tan solo 2 derrotas, aunque en estos momentos encadena tres partidos sin conocer la victoria tras caer ante Colo Colo y Pinseque, y empatar como local con Tafalla. En estos dieciséis partidos ha marcado 66 goles y recibido 31 tantos, siendo de largo el equipo menos goleado del grupo.

A domicilio ha disputado siete encuentros resueltos con 4 victorias (Tafalla, Inter Intxaurrondo, Santurtzi y Graccurris), 2 empates en Guadalajara y Quinto, y una única derrota en Zaragoza ante Colo Colo por un ajustado 6-5.

Zierbena FS es el único equipo que se le resiste a la escuadra segorbina ya que no ha podido sumar puntos en los cinco enfrentamientos precedentes, ni a domicilio ni como local. Como dato, el balance de goles en esos cinco partidos previos es de 25-5 a favor del actual campeón de liga.

En el partido correspondiente a la segunda jornada del presente campeonato disputado en tierras vascas el Viveros Mas de Valero fue derrotado de forma contundente por 8-2 (Dani y Chover) en un partido donde el castigo fue excesivo visto los méritos que hicieron los segorbinos. Y es que los amarillos no perdieron su identidad y pudieron y merecieron un mejor resultado, quisieron el balón todo el rato y buscaron la portería contraria con descaro, pero se enfrentaban al actual campeón de la liga y los vizcaínos castigaron cada error que cometió el Viveros Mas de Valero.

Ahora, tras dos jornadas sin vencer, los segorbinos tienen ganas de volver a la senda de la victoria. “Esas dos jornadas no estuvimos bien y no fuimos ese CDFS Segorbe rápido y vertical y con una defensa intensa que nos ha caracterizado. La temporada es larga y no siempre se puede estar a un gran nivel. Además en 2ª división B cualquier equipo te puede hacer daño si no estás al 100% y la prueba está en los resultados de la última jornada. Los jugadores y cuerpo técnico lo sabemos y hemos corregido esos pequeños detalles que seguro nos darán más opciones en este partido”, indica el preparador segorbino.

Además, el club aprovecha este partido para celebrar la fiesta anual del socio. Este acto trata de agradecer a los más de 160 socios que tiene el club, la colaboración desinteresada que temporada tras temporada hacen con el CDFS Segorbe. Para ello, la entidad segorbina entregará el regalo exclusivo de la presente temporada, una taza con un espectacular diseño con los colores del club amarillo.

Por último el míster segorbino, reconoce que la afición es uno más del equipo y lo notan cuando juegan en casa. “No hay duda que nuestros seguidores nos van a llevar en volandas en este partido. Ellos nos dan mucho aliento en cada partido y nosotros les tenemos que responder dándolo todo en la pista y así que ellos se sientan orgullosos de su equipo como nosotros de ellos cada jornada. Animo a que la gente venga a apoyar y no deje de animar ya que se verá a mi parecer un gran partido de fútbol sala.

No hay comentarios :