7.2.17

Actividades sobre medio ambiente y salud en La Milagrosa y el Seminario

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de sus departamentos de sanidad y medio ambiente, han organizado diferentes actividades de concienciación y hábitos saludables en La Milagrosa y el Seminario.

En cuanto a las actividades para el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento se ha adherido a la campaña sobre el cambio climático de la Federación Española de Municipios y Provincias. Recientemente, y con la colaboración de los centros educativos citados, se ha solicitado el material para la realización de las actividades. La campaña está especialmente dirigida a niños de educacción primaria a los que, de forma sencilla y visual, se explica qué pueden hacer el

Ambos centros dedicarán entre 6 y 7 sesiones, con 120 alumnos en el Seminario y 48 La Milagrosa. A través de vídeos, adhesivos, plantillas para colorear, pasatiempos y otros materiales, dos "Superhéroes" transmitirán los "Ecoconsejos para ayudar a salvar el planeta". Con esto, se tiene como objetivo educar en el respeto y el cuidado al entorno, fomentar los valores relacionados con la sostenibilidad, contribuir a la concienciación y educar a través de actividades lúdicas.

 Por otro lado, la enfermera escolar realizará un programa de actividades para la promoción de la salud en los mismos centros. La enfermera escolar realizará durante el curso tres actividades para enseñar conductas saludables desde la etapa escolar.

Con los alumnos de 3º de primaria, se hará la actividad "desayunos saludables". Con los de 4º de primaria, un taller de ergonomía y, en la etapa de 6º de primaria, una sesión de primeros auxilios. La enfermera escolar se ha puesto en contacto con ambos centros, con la finalidad no solo de realizar la oferta ya programada, sino también para ofrecer su disponibilidad para cualquier necesidad específica en materia de salud que le pueda surgir a su alumnado. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe


No hay comentarios :