14.2.17

Aprobados definitivamente los presupuestos de Segorbe para 2017

El Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado hoy definitivamente los presupuestos para el año 2017, tras el proceso de alegaciones y su ratificación por el pleno.

Tras dicho plazo de alegaciones, en el que el grupo municipal popular planteó su rechazo a los presupuestos una vez más, hoy las cuentas para 2017 se han aprobado con siete votos a favor y cinco en contra.

El Alcalde, Rafael Magdalena, ha defendido que los presupuestos podrían haber estado aprobados mucho antes, optimizando el funcionamiento del Ayuntamiento, si no fuera por "la reiterada negativa del grupo popular a negociar y pactar las condiciones e inversiones para su aprobación en el pleno anterior".

Por su parte, el grupo popular ha solicitado eliminar una partida de 300.000€ de inversión del presupuesto, condicionada a una subvención de la Generalitat Valenciana, hasta que el ingreso se haga efectivo. El gobierno local ha declinado retirar dicha cantidad, ya que tienen el convencimiento de que Generalitat prestará su apoyo al municipio y podrá realizarse esa inversión.

La cantidad presupuestada para el municipio para este ejercicio asciende a 9.006.653€. Los presupuestos de 2017 tienen un marcado carácter social, enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas del municipio y tendentes a mantener y mejorar los servicios que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía. En este sentido, cabe destacar que las actuaciones de protección y promoción social han aumentado más de un 14%. En cuanto a las inversiones sostenibles, se definirán en los próximos meses empleando el remanente de tesorería.

Los presupuestos entrarán en vigor en cuanto sea publicada su aprobación en el BOP.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :