25.2.17

El Alcalde de Segorbe reivindica igualdad para las zonas de interior en la III Cumbre de Alcaldes

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, asistió ayer a la III Cumbre de los Alcaldes de la provincia, organizada por la Diputación de Castellón.

En esa reunión, se revisaron por parte del Presidente, Javier Moliner, los principales ejes de actuación de la Diputación para este año 2017. Tras su intervención, se abrió un turno de palabra para que los alcaldes realizaran aportaciones y observaciones a la labor de la institución provincial.

Hubo un total de 18 intervenciones de diferentes alcaldes de la provincia, que cubrieron prácticamente todos los ámbitos y necesidades de la política local. La primera intervención corrió a cargo del Alcalde de Segorbe, que reclamó especial sensibilidad hacia las zonas de interior, afectadas en los últimos años por una creciente despoblación y un envejecimiento más acusado que las zonas de costa. Este hecho, unido a las comunicaciones, el relieve montañoso y a la distancias, hace que el 80% del territorio del interior de provincia acoja tan solo al 20% de la poblacion, mientras que las zonas costeras aglutinan un 80% de la mismas.

Rafael Magddalena insistió en que "las comarcas de interior somos Castellón. Estamos orgullosos de ser parte de esta provincia. No queremos ser más ni menos que nadie: queremos ser iguales". El primer edil segorbino pidió apoyos a la Diputación para reclamar al Gobierno más atención en temas que afectan directamente a la calidad de la atención que reciben los habitantes del interior, como por ejemplo la expedición del DNI. Solo en Segorbe hay 400 ciudadanos a la espera de la renovación del documento, la mayoría de ellas personas mayores a los que desplazarse fuera de la comarca les causa inconvenientes y gastos. Así pues, el Alcalde reclamó que ayuntamientos y Diputación vayan de la mano para solicitar al Gobierno que aumente los recursos que destinan a expedir los DNI en las comarcas del interior, y permitan que los ciudadanos de interior reciban unos servicios similares a los que recibe cualquier ciudadano de la provincia, garantizando la equidad y la universalidad.


Comunicación GAV

No hay comentarios :