26.2.17

El alcalde de Teresa alerta de la peligrosidad en la CV 235

El alcalde de Teresa, el socialista Ernesto Pérez, denunció ayer la peligrosidad que registra la circulación de vehículos por la CV 235 que une la localidad con Bejís y Viver debido la falta de iniciativa de la conselleria en reparar los múltiples desperfectos ocasionados tras el temporal de lluvia y nieve.

Pérez se mostró absolutamente contrariado por «este abandono» que estamos sufriendo los usuarios de esta vía que, durante el temporal, registró caídas importantes de árboles y desprendimientos de rocas en la calzada. Unas rocas, explica, «que se retiraron de manera provisional a los bordes y arcenes para abrir paso pero que, a día de hoy, están todavía cubriendo además los aliviaderos de la lluvia que permiten que la calzada no se llene de agua cuando llueve».

 El alcalde de Teresa alertó de que además, «no se ha llevado a cabo ninguna actividad preventiva para retirar la rotura de restos de ramas y árboles a punto de caer lo que provocó, que el pasado 28 de enero se produjera, debido a la caída de una rama, un accidente con un herido de carácter leve, que pudo haber tenido un fatal desenlace».

Falta de mantenimiento

Pérez tachó de «muy preocupante la falta de mantenimiento y previsión, así como la prevención de riesgo por parte de la conselleria», y resaltó que, «aunque me consta que se han enviado los informes, no se le está dando la urgencia necesaria, lo que supone que se agrave cada vez más la situación con el tiempo y el viento que se está registrando».

El primer edil reclamó con urgencia la limpieza inmediata de los arcenes y el control y poda en su caso de los árboles con riesgo de caer sobre la vía «por el peligro de que puedan suceder incidentes mayores» y alertó a la Generalitat de que, en caso de suceder algo, «les harán directos responsables, ya que no es competencia del consistorio tener que mantener y limpiar infraestructuras competencia de otra institución pública». Máxime, puntualizó, «cuando existe un peligro potencial alto para la seguridad de los ciudadano»., finalizó diciendo el primer edil.

Levante de Castellón/Ana Monleón

No hay comentarios :