25.2.17

El Consell aprueba un presupuesto de 55 millones de euros para 2017 para la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació

- La decisión se ha adoptado después de que el Consejo Rector de la Corporación aprobara la propuesta de presupuestos de ingresos y gastos el pasado 27 de enero

El Consell ha aprobado el presupuesto para el ejercicio de 2017 de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), que asciende a 55 millones de euros.

La decisión se ha adoptado después de que el Consejo Rector de la CVMC aprobara el pasado 27 de enero la propuesta de presupuestos de ingresos y gastos.

La Ley 6/2016 del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de ámbito autonómico, de titularidad de la Generalitat, atribuye a este Consejo Rector de la CVMC la facultad de aprobar el anteproyecto de Presupuestos de la Corporació.

La CVMC, creada por la Ley 6/2016, es una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad jurídica para el cumplimiento de sus finalidades.

Además, la Corporació, que se integra en el sector público instrumental de la Generalitat, está dotada de especial autonomía en la gestión e independencia funcional respecto de la Presidencia de la Generalitat, a la que está adscrita a meros efectos orgánicos, y del resto de las administraciones.

 Igualmente, tiene por objeto el ejercicio de las competencias que corresponden a la Generalitat para el diseño, desarrollo de proyectos, generación de producciones y contenidos y prestación del servicio público audiovisual.

Comunicación GAV

No hay comentarios :