18.2.17

Llanos Massó: “El Ayuntamiento quiere eliminar el español”

VOX Castellón
VOX Castellón, según manifiesta su Presidenta Provincial, Llanos Massó: “La nueva medida del concejal nacionalista de Normalización Lingüística, Ignasi García, consensuada con el colectivo catalanista Castelló per la Llengua, es un ataque frontal al idioma español”

 Las cláusulas lingüísticas que el edil quiere incluir en subvenciones y contrataciones suponen, según la dirigente de VOX: “una clara discriminación por motivos de lengua y son totalmente inaceptables en una sociedad democrática en pleno siglo XXI”

 No hace muchos días, el mismo Ignasi Garcia, hacía una valoración positiva del hecho de que de las entradas a la página web del Ayuntamiento durante 2016, el 90% eran en valenciano, por tanto, siguiendo su razonamiento, ya no es necesario seguir discriminando y atacando a los hspano hablantes de Castellón.

Para Llanos Massó: “en VOX sospechamos que ya no se trata de normalizar una lengua, sino de erradicar de la vía pública, de la enseñanza, de nuestras calles y de dónde sean capaces de llega, la lengua oficial de toda la nación, el español”.

Estamos asistiendo, desde las pasadas elecciones municipales y autonómicas, a un acoso y derribo, tanto desde el gobierno municipal como autonómico, del uso del español en una parte de España como es la Comunidad Valenciana.

“Ni las lenguas ni los territorios tienen derechos. Los derechos y libertades son de las personas, y por lo tanto, en nuestra ciudad y provincia así como en toda el ámbito autonómico, no se respetan los derechos y libertades de los individuos por parte de unos partidos a los que se les llena la boca de hablar de las personas, pero que se pliegan a los intereses expansionistas de Cataluña, promocionando el uso del catalán e ignorando el valenciano, copntinuó diciendo.

inalizó diciendo: Desde VOX, seguiremos denunciando estos recortes de libertades y seguiremos luchando por un país de ciudadanos libres e iguales, algo que quieren evitar a toda costa”.

OX. "Hacer España Grande otra vez"

No hay comentarios :