13.2.17

Segorbe solicitará cinco ciclos formativos para ampliar su oferta educativa

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha mantenido esta mañana una reunión con los directores de los institutos de Segorbe, I.E.S. Alto Palancia e I.E.S. Cueva Santa. En ella, se ha decidido solicitar a la Conselleria de Educación la ampliación de la oferta formativa de ciclos en ambos centros para el curso académico 2017-2018.

Así pues, el Ayuntamiento de Segorbe, atendiendo a los informes de ambos centros, pedirá a la Conselleria de Educación la realización de cinco ciclos. Para el I.E.S. Alto Palancia, el "grado medio de técnico en jardinería y floristería en modalidad presencial", el "grado medio de técnico en mantenimiento electromecánico, en modalidad presencial 2+1 y dual", el "grado superior de técnico superior en asistencia a la dirección, en modalidad presencial 2+1" y el "grado superior de técnico superior en ganadería y asistencia en sanidad animal, en modalidad presencial". Por su parte, el I.E.S. Cueva Santa quiere comenzar a ofrecer un ciclo de cocina y restauración, en el que lleva trabajando dos años para su preparación.

Todos estos ciclos se solicitan basándose en los recursos que pueden ofrecer los centros de la localidad, y han sido consensuados con el tejido empresarial de la localidad y de la comarca, tratando también de formar profesionales que luego puedan prestar sus servicios en la comarca y dinamizar tanto el tejido empresarial como la oferta laboral.

Tras escuchar sus propuestas, Magdalena ha trasladado a los directores de los centros todo el apoyo del gobierno local en sus proyectos: "Espero que desde Conselleria escuchen nuestra solicitud y nos concedan esta oferta formativa, que es beneficiosa tanto para los futuros estudiantes como para la totalidad de la sociedad. Actualmente, muchas personas se trasladan desde otras localidades de toda la Comunitat Valenciana hasta Segorbe para cursar los ciclos que ofrecemos y esperamos seguir creciendo y tener un programa de formación cada vez de mayor calidad".

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :