19.2.17

VECINOS DE SEGORBE RECOGEN FIRMAS EN CONTRA DEL CAMBIO DE NOMBRE DE LAS CALLES

foto: tribunasegorbina.com
El bipartito evita la consulta a la ciudadanía para cambiar de nomenclatura a la Calle Valentín Galarza Numerosos vecinos se han movilizado y han recogido firmas para evitar el cambio de nombre de la calle El cambio de denominación de la calle supondrá numerosos gastos a los vecinos Si hace tan solo unas semanas el bipartito que (des) gobierna Segorbe decidió cambiar el nombre de la calle Santiago Martín Báguena por el de Calle Aladreros ahora parece que le toca a la calle Valentín Galarza cuyos vecinos, en la gran mayoría se muestran en contra. Por ello, decidieron recoger firmas y darles registro de entrada en el Ayuntamiento en un acto reflejo al comportamiento y las decisiones unilaterales al que el PSOE y SP quieren mal acostumbrar a los segorbinos y segorbinas.

Es por ello que, los vecinos de la Calle Valentín Galarza decidieron recoger alrededor de setenta y cinco firmas como forma de protesta por el cambio del nombre de la calle, lo que les va a suponer un gasto económico, burocrático y de tiempo. Los segorbinos y segorbinas afectados con esta medida, deberán realizar los cambios en las entidades bancarias, documentos de identidad, tarjeta sanitaria, carnet de conducir además de realizar las pertinentes comunicaciones a las administraciones públicas para el cobro de: recibos de IBI, recibos de agua, basuras, luz…

Con esta decisión totalmente arbitraria, se da carpetazo al consenso pactado en el año 1979 por todos los grupos políticos representados en aquel momento en el Ayuntamiento de Segorbe al frente del cual se encontraba el republicano Manuel Sender. En este acuerdo se decidió mantener la nomenclatura dentro del callejero de Segorbe de las Calles Santiago Martín Báguena y Valentín Galarza. Sin embargo, el bipartito pretende cambiar esta última por la de II República o por la de Clara Campoamor, exministra socialista.

 Estas decisiones poco, o nada consensuadas no tienen nada que ver con las inquietudes de los segorbinos y segorbinas.

Articulo fuente: tribunasegorbina.com

No hay comentarios :