19.3.17

INJUSTIFICABLE AUSENCIA DE SEGORBE EN EL PREGÓN DE LA MAGDALENA 2017

Muchos son los años en los que Segorbe venía participando en el Pregó de las Fiestas de la Magdalena junto con los municipios de toda la provincia y sorprendentemente este año no acude

El Concejal de Fiestas, Enrique Máñez, se apresura en responsabilizar de la ausencia a la Corte Mayor, quien en un comunicado desmiente la versión del edil segorbino

Para el PP de Segorbe no valen escusas peregrinas, el concejal es el único responsable de este nuevo error y Segorbe debería de haber participado sí o sí en el acto de la capital de la provincia

Segorbe, capital de Alto Palancia, con Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y con su Entrada de Toros y Caballos como Fiesta de reconocimiento Internacional, no estuvo presente en las fiestas de Castellón, y más concretamente decidió no participar en el Pregó, acto en el que participan numerosos pueblos de la provincia, algo que para el PP de Segorbe resulta “incomprensible e inaceptable. Se trata de las fiestas de la capital de nuestra provincia, y los motivos de la ausencia de Segorbe son incomprensibles”.

Durante la mañana del domingo, el concejal Enrique Máñez, se apresuró en emitir un comunicado de prensa oficial en el que responsabilizaba a las señoritas de la Corte de Honor de la grave ausencia de Segorbe. Horas más tarde, las integrantes de la Corte salieron a la palestra para corregir la versión del concejal y afirmar que ellas sí estaban dispuestas a participar en el Pregó.

El PP no comprende la ausencia de Segorbe y exige al concejal que explique los verdaderos motivos por los que la capital del Alto Palancia no ha participado en la Cabalgata del Pregó en la que sí estuvieron presentes 44 municipios castellonenses. Según afirman los populares “el Sr. Concejal es el responsable de la delegación de fiestas. Él debe de organizar y gestionar la presencia de Segorbe en los actos de otras ciudades. Acudir a Castellón, y más concretamente al Pregó, es un acto importantísimo en el que no puede faltar Segorbe. El Sr. Máñez debe ser mucho más responsable, respetar la tradición y la categoría de Segorbe y no acudir a donde él más le apetezca”.

 Tras este hecho ya se están convirtiendo en habituales los problemas y las polémicas en torno a la concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Segorbe. A la ausencia en el Pregón, a las diferencias con la Corte de Honor, hay que sumarle la aparición pública como representante institucional del consorte de una concejala, los problemas convertidos ya en “vox populi” del consistorio con la Comisión de Toros de 2016 o la ausencia de interesados en formar parte de la Comisión de Toros de este 2017.

Si bien al Grupo Popular no le sorprende para nada este desconcierto “el Alcalde es incapaz de poner orden en su gallinero y los problemas en las concejalías se suceden uno tras otro. Magdalena es el máximo responsable de este desgobierno y debe tomar cartas en el asunto de una vez por todas. Segorbe debe estar presente en todos los actos importantes de la provincia y este equipo de gobierno no es capaz de lograrlo como así demuestran los acontecimientos”.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :